CINE-ESTRENO

Santiago Segura rodará "Torrente 4", que se estrenará a finales de 2010

El ex policía abusón, misógino, racista, calvo, obeso y "guarrete" que Santiago Segura imaginó en 1998 para protagonizar la que se ha convertido en la saga más vista del cine español, "Torrente", tendrá su cuarta entrega y se estrenará a finales de 2010 o principios de 2011.
El cineasta y actor Santiago Segura sostiene una figura con la imagen de El Fary durante la presentación de "Torrente 3: El protector". EFE/Archivo

La noticia ha trascendido hoy tras la firma entre Antena 3 Films, la productora de Segura -Amiguetes Entertainment- y Warner Bros.Pictures para que esta última se ocupe de la distribución de la película, en la que su creador sigue trabajando sin que hayan trascendido sus planes para el comienzo del rodaje ni de los actores que la protagonizaran, según han explicado a Efe fuentes de Warner.

Su primera entrega, "El brazo tonto de la ley" se estrenó en 1998, tras ocho semanas de rodaje y 1,7 millones de euros. Fue la película más vista de aquel año, con 3.010.664 espectadores y casi 11 millones de recaudación.

A los tres años llegó "Torrente 2: Misión en Marbella", en la que invirtió 9 semanas de rodaje y 3 millones de presupuesto. Sólo en el primer fin de semana recaudó 3,5 millones de euros, con lo que convertirse en la más taquillera de 2001 no era difícil y lo logró con más de 22 millones de recaudación gracias a sus 5,3 millones de espectadores.

Segura, director, guionista y protagonista de la saga, tardó cuatro años en estrenar "Torrente 3, el Protector", de nuevo la más vista de aquel año, con 18,1 millones de recaudación, 10 más de lo que invirtió en este proyecto, que se rodó durante 11 semanas.

El tercer "episodio", la habitual mezcla de "acción, diversión, risas, gamberrismo y cierta sensibilidad"", según explicaba el propio Segura, fue en 2005 el récord de recaudación nacional en el fin de semana del estreno, pero "sólo" la vieron 3,57 millones de espectadores.

Si los planes se cumplen, para el estreno de "Torrente 4" Segura, que homenajea en cada una de las partes al cantante El Fary, el "faro" que guía los pasos del ex policía, y cuenta con los "cameos" de muchos de sus "amiguetes", habrá esperado cinco años.

En "Torrente 3", Segura "cogió" lo que más le gustaba de las dos primeras "como una especie de homenaje" a sus seguidores y ya entonces anunció que si tenía más espectadores que la segunda haría la cuarta.

No fue así, aunque ha seguido manteniendo el honor de ser la saga más taquillera de la historia del cine español.

La distribuidora que ahora se ocupará de la cuarta parte, la Warner Bros. Pictures es, según sus fuentes, la más eficiente en cuota de mercado en el cine español, ya que se ha encargado de cintas como "El Orfanato" o "Los Crímenes de Oxford", los largometrajes españoles de mayor recaudación en sus respectivos años de estreno.

Las últimas producciones españolas estrenadas por Warner han sido "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, y "Al final del camino", de Roberto Santiago y estrenada el pasado 8 de Abril.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad