R.DOMINICANA-LIBROS

La feria del libro de Santo Domingo proyecta una imagen "favorable" de R. Dominicana

La Feria Internacional del libro que se celebra estos días en Santo Domingo ha contribuido a incrementar la pasión de los dominicanos por la lectura y a proyectar una imagen "muy favorable" del país en el exterior, según sus organizadores.

"La feria contribuye a aumentar significativamente el número de lectores dominicanos y a mejorar el trabajo de promoción hacia afuera de los intelectuales y de la cultura nacional", aseguró a Efe su director general, Alejandro Arvelo.

El encuentro cultural es auspiciado por el Estado dominicano, que garantiza la entrada gratuita a cada una de sus múltiples actividades y respalda a los autores locales con la impresión de sus obras.

La participación récord de autores y expositores internacionales y locales refleja, según Arvelo, que la duodécima versión de la feria ha logrado salir inmune de los efectos de la crisis económica mundial.

"La crisis no ha impactado en la feria, todo lo contrario, este año hemos recibido un aporte millonario de una institución estatal para promover la adquisición de libros entre los jóvenes, además de que se ha logrado un aumento en las ventas con relación a la anterior versión", explicó el funcionario.

Esto fue corroborado por el gerente de la editora Santillana, Wascar Díaz, quien dijo que hasta la fecha ese grupo ha sobrepasado las ventas que logró en la feria de 2007.

Entre los libros más vendidos se encuentran "El viaje del elefante", del escritor portugués José Saramago; "Crepúsculo", de la estadounidense Stephanie Myers; "La breve y maravillosa vida de Oscar Wao", del ganador del Premio Pulitzer, el dominicano Junot Díaz, y "Vivas en su jardín", de su paisana Dedé Mirabal.

La feria, que será clausurada el próximo domingo, es también un amplio espacio para el entretenimiento de jóvenes y adultos con la presentación de grupos artísticos, conferencias magistrales y exposiciones de arte pictóricas y fotográficas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad