Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Saw VI', o en todos los cines o en DVD

Imagen promocional de la sexta entrega de 'Saw'.telecinco.es
El estreno de la sexta entrega de la saga 'Saw' va camino de adquirir un tinte más terrorífico que el argumento de la propia película. Buena Vista, distribuidora de la cinta, ha retrasado el estreno en España tras ser calificada de 'X' por el Ministerio de Cultura. La postura de Disney parece clara: o se expone en todos los cines o el público español tendrá que esperar para verla.
Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido ya disfrutan de 'Saw VI'. En España las posturas entre Buena Vista, distribuidora de la película, y el Ministerio de Cultura parecen cada vez más alejadas.
Buena Vista ha respondido al órdago de Cultura de catalogarla como X retrasando el estreno en territorio nacional. Pero la decisión puede ir a más. Disney no acepta que la película se vea sólo en los cines porno y podría hacer que el público español esperase a su lanzamiento comercial para disfrutar del film.
'Saw VI' tenía listo su lanzamiento desde este viernes con 300 copias. Es la primera vez en España que una cinta recibe la 'X' por su contenido violento.
'Saw' es una franquicia que desde el año 2004 llega a los cines estadounidenses cada víspera de la noche de Halloween. Todas sus entregas han superado la barrera de los cien millones de dólares y en total han recaudado ya unos 600 millones de dólares.
Un hecho similar al que ahora enfrenta 'Saw VI' sólo ha ocurrido en España en otra ocasión, cuando el filme francés "Fóllame", de Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi, obtuvo la "X" en 2001. Alta Films, su distribuidora, recurrió la decisión y dos meses después obtuvo el "menores de 18" para llegar a las salas comerciales.