Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segovia celebrará con un acto callejero "espectacular y muy popular" el XX aniversario de las Ciudades Patrimonio

La capital segoviana celebrará el 14 de septiembre un acto en la calle "espectacular y muy popular" para conmemorar la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), acto que tuvo lugar el 17 de septiembre de 1993 en Ávila.
Así lo ha adelantado este jueves el alcalde, Pedro Arahuetes, quien no ha querido desvelar más detalles sobre la celebración, que se darán a conocer en una rueda de prensa en Segovia el día 11, un día después de presentarse en Toledo el programa organizado a nivel nacional.
Como primer evento, igual que en las otras 12 ciudades del Grupo, Segovia luce desde hoy una pancarta en el balcón consistorial con los nombres de los 13 enclaves y fotografías de sus espacios más significativos.
El alcalde, que ha posado junto a ella con la edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que con esta banderola gigante se pretende exhibir el potencial de las Ciudades Patrimonio, informar a los ciudadanos de los territorios que forman parte del Grupo y festejar el aniversario.
El programa de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de septiembre comprende una agenda cultural con espectáculos gratuitos en espacios patrimoniales de las 13 ciudades, actos institucionales en Ávila, la sede oficial del Grupo, y reportajes en prensa especializada en viajes, entre otras acciones.
La celebración del aniversario coincide además con una intensa campaña de promoción turística en la que el Grupo estará presente durante este mes en Brasil (Sao Paulo y Salvador de Bahía), India (Bombay, Bangalore y Nueva Delhi y Japón (Feria Internacional de Turismo JATA) para promocionar las 13 ciudades a través de jornadas y reuniones de trabajo con agentes y turoperadores de esos países y público en general.
El GCPHE se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.
Posteriormente ingresaron Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002), Tarragona (2006) y Mérida (2006).