Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segovia rendirá este lunes un homenaje popular a Machado en el 77 aniversario de su muerte

La ciudad de Segovia ha preparado diferentes actos para conmemorar este lunes el 77 aniversario de la muerte de Antonio Machado, que falleció en Colliure (Francia) el 22 de febrero de 1939.
El patio de la Casa-Museo dedicada al poeta sevillano, situada en el número 5 de la calle Desamparados, a pocos metros de la Plaza Mayor, acogerá una lectura y recital de poemas.
La cita comenzará a las 19.00 horas y en ella participarán, entre otros, el grupo coral Amadeus, que dirige Jesús Garcimartín; el grupo de profesores del Colegio Claret, dirigido por Llanos Monreal, integrante del Nuevo Mester, y el Centro Social Corpus Fundación Caja Segovia, que dirige Sonsoles Novo.
A continuación, se depositarán flores ante el busto del escritor en un acto que contará con la asistencia de miembros de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y representantes del Ayuntamiento de Segovia.
Además, con motivo de este aniversario, la Casa-Museo podrá visitarse de forma gratuita. La jornada de puertas abiertas pretende dar a conocer la antigua pensión en la que residió el autor de 'Campos de Castilla' de 1919 a 1932. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas, según la información recogida por Europa Press.