El Senado muestra su apoyo a la celebración de 'Murillo 2017' con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor

El Senado ha hecho pública una declaración institucional de apoyo a la celebración de 'Murillo 2017', con motivo de la celebración del IV Centenario del nacimiento de "uno de los pintores a los que se puede aplicar en plenitud el calificativo de universal, el sevillano Bartolomé Esteban Murillo".

"La fama del pintor alcanza la cumbre cuando crea el modelo de la Inmaculada, cumbre de la pintura religiosa universal, y cuando ofrece su visión misericordiosa de los tipos humanos más necesitados, en la línea de un verismo barroco excepcional", señala la Cámara Alta en el texto registrado el martes 29 de noviembre.

Para el Senado, esta conmemoración es "una oportunidad única" para revisar el conocimiento sobre la vida y la obra del artista "a la luz de las últimas investigaciones que descubren en él cualidades de modernidad técnica y valores simbólicos que no se habían apreciado de manera suficiente".

Asimismo, la Cámara Alta considera que es "motivo excepcional para poner en primer plano la intensa vida creativa y cultural de Sevilla; así como una gran oportunidad para el turismo de la ciudad con la que tan identificado está su nombre". "En definitiva, un acontecimiento cultural llamado a tener un alcance mundial y una gran repercusión económica", subraya.

En este sentido, indica que se trata de un proyecto que "más allá de sus valores culturales está llamado a tener un alcance verdaderamente importante para Sevilla, con efectos muy positivos no solo en el ámbito del arte y del patrimonio, sino también en el ámbito económico y turístico". "Muy pocas ciudades pueden ofrecer el marco patrimonial que posee para esta celebración que debe ser interdisciplinar y de diálogo de la tradición con las nuevas tendencias", concluye.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad