Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una alumna del colegio Nuestra Señora de la Merced gana el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Madrid

Coca-Cola ha anunciado que la ganadora de la 57.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Madrid es Nerea Gallego Asensio, del colegio Nuestra Señora de la Merced. Por eso, tendrá la oportunidad de representar a la Comunidad de Madrid en la Gala Nacional el próximo 23 de junio.
En esta edición se ha batido el récord de participación, ya que ha contado con 13.000 alumnos de toda España. Concretamente, en Madrid han participado 850 jóvenes este año.
La gala de entrega en Madrid se ha celebrado este pasado jueves 18 de mayo. Los participantes que se han hecho con el primer premio han recibido una tableta electrónica, el segundo premio ha sido una cámara de fotografía instantánea y el tercero un Smart Watch. Además, todos los participantes han recibido una mochilla y una medalla conmemorativa.
La Gala Nacional de entrega se celebrará en la sede de la RAE el 23 de junio, cuando el jurado desvelará quiénes, de entre los 17 finalistas autonómicas, son los tres ganadores del concurso. Éstos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una escuela libreria.
Asimismo, los 17 ganadores que pasen a la fase final podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán nuevas experiencias, según ha señalado Coca-Cola.