Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El artista malagueño Simon Zabell estará en ARCOmadrid con 'Our man in Tahiti'

El artista malagueño Simon Zabell estará presente en ARCOmadrid con 'Our man in Tahiti', una serie de lienzos cuyo trasfondo es la histórica novela de Robert Louis Stevenson, que ha podido hacer realidad gracias a la Ayuda Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales.
"La ayuda lo ha supuesto todo para mí porque dentro de esta profesión estamos pasando tiempos difíciles; me ha abierto una ventana y me ha permitido realizar un proyecto que hacía mucho tiempo que tenía en mente", afirma Zabell.
Para este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster por la Slade School of Fine Art de Londres fueron sus estudios de escenografía los que le llevaron a su línea de investigación que consiste en la 'traducción' de obras de literatura, música o poesía en proyectos plásticos que materializa en series de pinturas, esculturas e instalaciones.
Así, ha entrevistando a expertos en Stevenson y viajado a los emplazamientos que describe el autor en el libro. Según confiesa, conoció la obra cuando le regaló a su hijo 'La Isla del tesoro', del mismo autor, y junto a esta novela también se adquiría 'Our man in Tahiti'.
De esta forma comenzó un proyecto que se expone en la Feria Internacional ARCOmadrid del 24 al 29 de febrero en los stand de las galerías Álvaro Alcázar y Alarcón Criado.
"Para cualquier artista que trabaje en España estar presente en ARCOmadrid tiene muchísima importancia ya que esta feria marca el calendario del arte contemporáneo en nuestro país. Significa poder ofrecer tu producto al mercado español, pero también a un público más amplio, gente de todo el mundo", explica el malagueño.
Igualmente, la Galería Alarcón Criado de Sevilla dedicará una muestra exclusiva a partir del 11 de marzo del proyecto 'Our man in Tahiti', que además ha ganado recientemente la I edición del Premio de Pintura Pepe Estévez.
También se podrá visitar en abril en Holanda, donde se exhibirá junto con la obra de otros artistas. "La idea es que se vaya viendo en diferentes capítulos porque es un proyecto muy amplio que difícilmente puedo exponer completo en un solo sitio", comenta.
Paralelo a 'Our man in Tahiti' se ha realizado un documental a cargo de Gonzalo Posada que plasma el proyecto, desde la lectura del libro hasta la materialización de las pinturas.