Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Periodistas ven "inaceptable" que se "excluyese" a algunos medios de la rueda de prensa de Rajoy y Obama

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera que excluir a medios como la Cadena SER, el diario 'El Mundo' o las emisoras catalanas RAC 1 y Catalunya Radio, entre otros, de la rueda de prensa celebrada por los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de Estados Unidos, Barack Obama, es "una decisión inaceptable desde un punto de visto democrático y de respeto al acceso a la información".
"Los usuarios de todos los medios de comunicación tienen derecho a conocer los contenidos de una entrevista de tanto interés general, en igualdad de condiciones", ha indicado la federación.
En este sentido, ha indicado que si las reducidas dimensiones del Despacho Oval de la residencia del presidente norteamericano obligaba a limitar la presencia de medios en la comparecencia, "no puede ser el Gobierno español el que decida qué periodistas pueden entrar y quiénes no". "En esos casos deben ser los propios informadores quienes se pongan de acuerdo o lo resuelvan por sorteo, con un 'pool' para las televisiones, o como consideren oportuno", ha afirmado.
La FesP ha reclamado del Ejecutivo una mayor transparencia informativa y que "se termine la política de elegir los 'buenos' y los 'malos' medios ya que de esta manera, más que castigar a estos medios, a quien se perjudica es a la ciudadanía en su conjunto". "La manera de proceder del Ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra, una vez más, su falta de respeto hacia los periodistas, especialmente aquellos que le son más incómodos", ha denunciado.