Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las visitas al Sistema Atapuerca se incrementaron un 5% en Semana Santa hasta contabilizar 24.128 personas

Las visitas al Sistema Atapuerca en Semana Santa se han incrementado un cinco por ciento, en comparación con el año anterior, hasta contabilizar 24.128 personas, frente a las 22.967 del ejercicio anterior.
El aumento de las visitas se ha registrado en todos los focos de atracción turística del sistema, siendo del 6,42 por ciento en el Museo de la Evolución Humana (MEH), donde las visitas a la exposición permanente han experimentado un aumento del 5,75 por ciento.
Por su parte, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca han registrado un aumento del 2,20 por ciento en su número de visitantes, mientras que en el CAREX éste se ha incrementado un 1,73 por ciento.
Desde el MEH, estos datos se vinculan a la apuesta del complejo museístico por su promoción a través de grandes prescriptores de marca e 'influencers' en las redes sociales en torno a una programación científica y cultural, que abarca todo tipo de actividades y propuestas.
También, con las campañas de promoción del MEH y del propio Sistema Atapuerca realizadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en las principales estaciones de metro de ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao.
En Madrid se han colocado 25 soportes informativos en las principales estaciones del metro, como Avenida de América, Nuevos Ministerios, Diego de León o Plaza de España, entre el 15 y el 29 de marzo, mientras que en Barcelona se ha hecho lo propio en 20 soportes en las estaciones como las de Barcelona-Sants, Plaza Catalunya o Diagonal.
Finalmente, en Bilbao se han colocado 15 carteles en murales visibles a la entrada de estaciones como Moyua, Indautxu, San Mamés o Deusto.