Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Mapa de los Sonidos de Tokio", el estreno de Isabel Coixet en Cannes

La creadora barcelonesa de 49 años pisará por primera vez la alfombra roja por donde ya han desfilado directores de la talla de Tarantino o el también español Pedro Almodóvar, que compite con Isabel Coixet con "Los abrazos rotos", protagonizada por Penélope Cruz. La propuesta de la cineasta se traslada a Tokio, en una película con una estética mimada: "no es el Tokio turista el que he retratado en la película, sino el de los barrios", ha explicado en su encuentro con los medios españoles.
"Mapa de los sonidos de Tokio" es un film que mezcla venganza, dolor, amor, sexo, y suspense, con la visión, siempre poética, que caracteriza los proyectos de Coixet. Una sicaria japonesa –interpretada por Rinko Kikuchi- tiene como objetivo un catalán aislado en su tienda de vinos, en la piel de Sergi López, mejor actor europeo en 2000 por la cinta francesa "Harry, un amigo que os quiere". La película llegará a las salas españolas el próximo 28 de agosto.
"Amar a alguien te lleva al sufrimiento casi inevitablemente", se refiere al hablar de la película Coixet, que encontró la esperanza en una enfermedad terminal en "Mi vida sin mí" (2003) y aisló el dolor en una plataforma petrolífera en "La vida secreta de las palabras" (2005). En esta ocasión, Isabel Coixet se enamora perdidamente de Tokio: "Es una ciudad bestial, en la que se oyen las voces del pasado y las voces del futuro".
Junto a ella, dos directoras -Jane Campion y Andrea Arnold- compiten también por la Palma de Oro, que entregará un jurado presidido por Isabelle Huppert y compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres. "Mapa de los sonidos de Tokio", además de competir por el máximo premio del festival de Cannes, ha llegado a la ciudad francesa para lanzar sus ventas internacionales.