Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Staatsoper honra a Alfredo Kraus en el décimo aniversario de su muerte

Fotografía de archivo del 7 de noviembre de 1997 del tenor Alfredo Kraus en un recital de zarzuela en el Auditorio Nacional de música. EFE/Archivotelecinco.es
La Staastoper de Berlín homenajeará mañana al tenor español Alfredo Kraus, con motivo del décimo aniversario de su muerte, en un concierto en el que se interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Fréderic Chopin y Sergei Rachmaninov.
Los pianistas canarios Iván Martín y Nauzet Mederos acompañarán al tenor lanzaroteño Orlando Niz en el recital, organizado por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa.
La velada rendirá homenaje a una de las "mayores voces operísticas" del mundo, al tiempo que servirá para acercar al público berlinés las nuevas generaciones de músicos canarios, explicó la organización.
Los "Cantos canarios" de Teobaldo Power y las "Sonatas" de Antonio Soler también formarán parte del repertorio, que incluirá arias de óperas como "Fausto" de Charles Gounod y "Macbeth" de Giuseppe Verdi.
La Staatsoper berlinesa acogerá también la representación de "Sombra del Nublo" de Néstor Álamo, "El Vito" de Fernando J. Obradors y "Mujer de los negros ojos" de Jacinto Guerrero como parte del recital, coorganizado por el Gobierno de Canarias y la Fundación Internacional Alfredo Kraus.
Kraus, que nació en 1927 en Las Palmas de Gran Canaria, debutó en en la Ópera Real de El Cairo en 1965 con "Rigoletto" de Verdi. Su lanzamiento al estrellato internacional llegaría dos años después junto a María Callas en Lisboa con "La Traviata".
El tenor, que fue galardonado en 1991 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes junto a otros seis cantantes líricos españoles, falleció en Madrid el 10 de septiembre de 1999, cinco meses después de su última actuación en la capital alemana.