Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Gunn llega mañana a Madrid: "Siempre intento ser optimista con mis letras"

El músico Steve Gunn ofrecerá este miércoles 1 de junio en el Café Berlin de Madrid un concierto para presentar dentro del ciclo Son Estrella Galicia su nuevo álbum 'Eyes on the lines', un trabajo más positivo respecto a anteriores discos que tiene que ver con el proceso de escritura de sus canciones.
"Aprecio mucho cuando alguien reconoce ese optimismo en las letras. Intento ser siempre agradecido y positivo cuando las escribo", ha explicado en una entrevista con Europa Press el músico estadounidense, tras reconocer que una de sus canciones favoritas de niño era 'Actitud Mental Positiva', de Bad Brains.
La música de Gunn enlaza con determinados nombres como los de Bob Dylan y, sobre todo, su "maestro" Kurt Vile, con quien empezó a tocar en su banda y posteriormente colaboró en un EP conjunto. "Kurt es un amigo y una de las personas que me han apoyado, además de ser una constante fuente de inspiración", ha señalado.
Respecto a Dylan, su admiración e influencia ha quedado patente tras la colaboración del 'songwriter' en un disco de versiones, en las que reinterpreterá 'Visions of Johanna'. "La música de Dylan siempre ha sido muy importante para mi y un par de álbumes suyos son de mis preferidos de siempre", ha añadido.
UN VIAJE CONTINUO
'Eyes on the lines' continúa con la línea apuntada por Gunn de canciones ligeras herederas del folk tradicional, como en su anterior discos 'Way Out Weather', aunque el cantautor remarca una evolución en el sonido. "Nos hemos enfocado en la producción en los últimos años y creo que cada vez sonamos mejor. También hay un cambio en mi manera de escribir canciones, siempre me gusta probar cosas nuevas", ha indicado.
Precisamente, en este álbum sobrevuela una idea de viaje continuo en el que no hay un hogar fijo. A Gunn le gusta jugar con ese concepto, porque se siente "inspirado y feliz" cuando sale a la carretera de gira y porque "el hogar está normalmente en los lugares en los que te encuentras más cómodo".
Madrid será una de las paradas de su gira que también le llevará al Primavera Sound de Barcelona y que ha recorrido ya varios países. Por el momento, el músico de Pennsylvania asegura que su trabajo está teniendo una "muy buena recepción" a pesar de que la gente "todavía no reconoce" los nuevos temas --el disco ha salido esta semana--.
IPHONES Y ORDENADORES
Gunn comenzó a tocar la guitarra desde muy joven cuando recibía clases pagadas por sus padres, pero sin embargo --y a pesar de contar con una trayectoria en el mundo de la música de cerca de diez años-- no se ha sentido profesional hasta "hace dos años", cuando sus giras "cada vez eran más y más largas".
Preguntado sobre la actual situación del sector y la falta de talentos emergentes, el músico ha reconocido que hay "una enorme diferencia" respecto a sus comienzos, pero no se muestra negativo. "Es cierto que ahora se compran menos instrumentos y se dan menos clases, pero los jóvenes inmersos en sus iPhones y ordenadores son capaces hoy en día de ofrecer resultados muy diferentes", ha concluido.