"Stieg Larsson no tenía ni pluma ni tiempo para escribir tanto"

Anders Hellberg, su ex jefe, duda que Stieg escribiera los libros de 'Millennium'

Hellberg afirma que la auténtica autora fue la pareja de Larsson, Eva Gabrielsson

Anders Hellberg era el jefe de Stieg cuando ambos trabajaban en la agencia de noticias sueca TT. Según la información publicada por 'El País', no se llevaban bien y tuvieron varias discusiones subidas de tono. Dicen que Hellberg nunca asimiló el éxito de la trilogía y, ahora, pone en duda que fuese Larsson el autor de 'Millennium'.

En un artículo pulicado en la revista 'Dagen Nyheter's', Hellberg duda de la valía de Stieg para escribir semejante obra, "el lenguaje que utilizaba era pobre, el orden de las palabras incorrecto, la construcción de las frases era simple y la sintaxis completamente enloquecida".

En dicha revista, Hellberg afirma que Stieg no tenía ni pluma ni tiempo para escribir tanto. Su hipótesis apunta a que la escritora del libro fue Eva Gabrielsson, la pareja sentimental del escritor.

Según el diario 'El País', Eva considera la creencia de que ella escribió los libros "una tontería", aunque recuerda que ella fue mucho más que una mera editora o una correctora de manuscritos.

"Un hipersensible fanfarrón"

Para añadir más leña al fuego, Kurdo Baksi, amigo de Stieg, se reitera en su idea de que Larsson no era un buen periodista. Según publica en su libro 'Mon ami Stieg Larsson', solía poner en boca del entrevistado cosas que no había dicho y se comportaba como "un hipersensible fanfarrón".

A pesar de todo esto, según la información del citado diario, Kurdo no duda de que Stieg escribiera la exitosa saga, "eso es un invento absurdo", sentencia.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad