Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Stieg Larsson no tenía ni pluma ni tiempo para escribir tanto"

Anders Hellberg era el jefe de Stieg cuando ambos trabajaban en la agencia de noticias sueca TT. Según la información publicada por 'El País', no se llevaban bien y tuvieron varias discusiones subidas de tono. Dicen que Hellberg nunca asimiló el éxito de la trilogía y, ahora, pone en duda que fuese Larsson el autor de 'Millennium'.
En un artículo pulicado en la revista 'Dagen Nyheter's', Hellberg duda de la valía de Stieg para escribir semejante obra, "el lenguaje que utilizaba era pobre, el orden de las palabras incorrecto, la construcción de las frases era simple y la sintaxis completamente enloquecida".
En dicha revista, Hellberg afirma que Stieg no tenía ni pluma ni tiempo para escribir tanto. Su hipótesis apunta a que la escritora del libro fue Eva Gabrielsson, la pareja sentimental del escritor.
Según el diario 'El País', Eva considera la creencia de que ella escribió los libros "una tontería", aunque recuerda que ella fue mucho más que una mera editora o una correctora de manuscritos.
"Un hipersensible fanfarrón"
Para añadir más leña al fuego, Kurdo Baksi, amigo de Stieg, se reitera en su idea de que Larsson no era un buen periodista. Según publica en su libro 'Mon ami Stieg Larsson', solía poner en boca del entrevistado cosas que no había dicho y se comportaba como "un hipersensible fanfarrón".
A pesar de todo esto, según la información del citado diario, Kurdo no duda de que Stieg escribiera la exitosa saga, "eso es un invento absurdo", sentencia.