"Stieg Larsson no tenía ni pluma ni tiempo para escribir tanto"

Anders Hellberg, su ex jefe, duda que Stieg escribiera los libros de 'Millennium'

Hellberg afirma que la auténtica autora fue la pareja de Larsson, Eva Gabrielsson

Anders Hellberg era el jefe de Stieg cuando ambos trabajaban en la agencia de noticias sueca TT. Según la información publicada por 'El País', no se llevaban bien y tuvieron varias discusiones subidas de tono. Dicen que Hellberg nunca asimiló el éxito de la trilogía y, ahora, pone en duda que fuese Larsson el autor de 'Millennium'.

En un artículo pulicado en la revista 'Dagen Nyheter's', Hellberg duda de la valía de Stieg para escribir semejante obra, "el lenguaje que utilizaba era pobre, el orden de las palabras incorrecto, la construcción de las frases era simple y la sintaxis completamente enloquecida".

En dicha revista, Hellberg afirma que Stieg no tenía ni pluma ni tiempo para escribir tanto. Su hipótesis apunta a que la escritora del libro fue Eva Gabrielsson, la pareja sentimental del escritor.

Según el diario 'El País', Eva considera la creencia de que ella escribió los libros "una tontería", aunque recuerda que ella fue mucho más que una mera editora o una correctora de manuscritos.

"Un hipersensible fanfarrón"

Para añadir más leña al fuego, Kurdo Baksi, amigo de Stieg, se reitera en su idea de que Larsson no era un buen periodista. Según publica en su libro 'Mon ami Stieg Larsson', solía poner en boca del entrevistado cosas que no había dicho y se comportaba como "un hipersensible fanfarrón".

A pesar de todo esto, según la información del citado diario, Kurdo no duda de que Stieg escribiera la exitosa saga, "eso es un invento absurdo", sentencia.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad