Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subastan una película inédita de Marilyn Monroe

Cartel de la película 'Vidas rebeldes'.telecinco.es
La rubia más famosa de Hollywood vuelve a estar en primera plana. Se subasta una grabación amateur de Marilyn Monroe y Clark Gable durante el rodaje, en 1961, de su última película, 'Vidas Rebeldes'.
La película, de 47 minutos, fue tomada por un figurante, y consta de dos bovinas de película muda de 8 milímetros. En ella puede verse a Monroe preparando las escenas del largometraje, maquillándose y conversando relajadamente con actores y personal técnico.
'Vidas rebeldes' fue escrita por Arthur Miller, entonces marido de la actriz, y dirigida por John Huston. La deprimida divorciada que se enamora de un cowboy fue el último personaje que interpretó la actriz. También el de Gable, que sufrió un ataque cardíaco cuatro días después de acabar el rodaje y murió a los 11 días.
Hollywood se aseguró sus éxitos llenando el firmamento de 'star-system', estrellas cinematográficas donde los actores y actrices se entremezclaban con el personaje, mitificándolos hasta convertirlos en dioses. Esta costumbre, que dura hasta hoy, tiene pocas estrellas de la trascendencia de Marilyn.
Entre sus fieles admiradores, los que tienen dinero para gastar, 'se mueren' por cualquier objeto de 'su diosa'. "Es una forma para ellos de comprar un recuerdo de su infancia, los ayuda a revivir esos momentos", comentó Darren Julien, el presidente ejecutivo de la casa de subastas Julien Auctions, organizadora del evento.
 
Objetos varios
La subasta incluye más de 125 lotes relacionados con la actriz con fotografías originales, sombreros y cheques.
También la componen 400 objetos de otras estrellas: un coche deportivo de Pamela Anderson, el traje que Elvis Presley lució en la película 'Viva Las Vegas', un guión original de 'El padrino' firmado por Marlon Brando y una claqueta usada en la película, el sombrero con el que se veía a Yul Brynner en 'Los siete magníficos', la bola de discoteca bajo la que se movía John Travolta en 'Fiebre de sábado noche' o un trozo de tarta de la boda del príncipe Carlos y Lady Di. PGD