Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gira de Tarja llega esta semana a Madrid, Bilbao y Barcelona

La soprano finlandesa del género de metal sinfónico, Tarja Turunen, regresa a España con la gira de presentación de su nuevo álbum 'Colour in the Dark. La ex-vocalista de Nightwish tocará este miércoles en la sala Arena de Madrid, el viernes en la sala Santanta 27 de Bilbao y el sábado en la sala Salamandra 1 de Barcelona.
"Estoy encantada de visitar España, ha pasado mucho tiempo desde la última vez, espero llenar los corazones de los españoles con mi voz y mi música", comenta Tarja en declaraciones a Europa Press.
Acompañada por Mike Terrana a la batería, Anna Portalupi al bajo, Alex Scholpp guitarras, Max Lilja al chelo y Christian Kretschmar a los teclados, la diva del metal confiesa que "el nuevo álbum es una evolución natural del anterior".
Así, el disco sigue la línea del metal sinfónico pero con más contraste en la voz y las melodías, gracias en gran parte de Tim Palmer: "Él puede, de verdad, ver y sentir mi arte y fue una enorme ayuda cuando vino a producir mi voz, especialmente".
Entre los nuevos temas, Tarja destaca 'Victim of Ritual' como carta de presentación y la canción que cierra el disco, 'Medusa', a la que define como una composición "más progresiva".
Con un registro vocal de una soprano lírica, Tarja comenzó su carrera solista en 2004 tras abandonar la formación que la dio a conocer, Nightwish. "He ganado mi libertad con la carrera en solitario y soy libre de tomar las decisiones que me hacen feliz, no cambiaría nada ni me arrepiento de nada, al igual que la vida, la música es un eterno proceso de aprendizaje", asegura.