Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatre Lliure de Barcelona desvela la intimidad de Dalí, Lorca, Porcel y Joyce a través de sus cartas

El Teatre Lliure de Barcelona presenta a partir del próximo martes 'Cartes Lliures', ocho pequeños espectáculos en el que los espectadores podrán introducirse en la vida de personajes como Salvador Dalí, Federico García Lorca, James Joyce y Baltasar Porcel a partir de sus misivas.
Durante ocho martes entre noviembre y marzo, intérpretes como Anna Lizaran, David Selvas, Josep Maria Flotats, Rosa Maria Sardà, Laia Marull, Albert Pla, Juan Echanove y Clara Segura leerán las cartas de diversas parejas de personajes tanto conocidos como desconocidos.
"Al abrir una correspondencia, como si los espiáramos por el ojo de una cerradura, descubriremos un diálogo íntimo, escrito para viajar a través del tiempo y el espacio", ha señalado en un comunicado el director del proyecto, Pau Carrió.
La primera de las sesiones, los espectadores revivirán la historia del dramaturgo ruso Anton Txékhov, que pasó los últimos años de su vida fuera de Moscú a causa de su delicada salud, desde donde se carteaba frecuentemente con una de las principales figuras del Teatro de Arte de Moscú, Olga Knipper, cuya relación acabó en matrimonio.
La correspondencia entre los escritores mallorquines Llorenç Villalonga y Baltasar Porcel hará un retrato de la estrecha relación de complicidad que existía entre ambos, así como de la vida cultural de Mallorca, los trifulcas por los premios literarios, la vida intelectual de los 60 y el mundo burgués catalán.
Federico García Lorca y Salvador Dalí mantuvieron una estrecha relación por carta, llena de humor, amor y poesía, tras coincidir en la Residencia de Estudiantes, algo que también podrá escucharse en el ciclo 'Cartes Lliures'.
Además, los espectadores del Teatre Lliure podrán viajar a la vieja Irlanda de la mano de James Joyce, disfrutar de la correspondencia de personas anónimas que sufrieron el exilio tras la Guerra Civil, de las intimidades de la escritora Mercè Rodoreda y Carles Pi i Sunyer, las confesiones de Maria Aurèlia Capmany.