Exposición en Vitoria

¿Y si Tintín se hubiera llamado Pepito?

El intrépido periodista estuvo a punto de cambiar de nombre para sus lectores españoles

El intrépido reportero 'Tintín' estuvo a punto de llamarse 'Pepito' en España, como revela un documento original expuesto en Vitoria en una muestra sobre el conocido personaje de cómic.

El coleccionista Jordi Tardá ha presentado en la capital alavesa una exposición con más de 400 objetos relacionados con Tintín y con su creador, el belga Georges Rémi, más conocido como Hergé (1907-1983), que permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero en la sala Fundación de Caja Vital.

Al parecer, en 1952 la editorial belga de distribución de los libros de Tintín, llamada Casterman, decidió promocionar este personaje en otros países traduciendo los ejemplares "El secreto del unicornio" y "El tesoro de Rackam el Rojo" en tres idiomas: el español, el inglés y el alemán.

Inicialmente Casterman decidió llamar 'Pepito' a este personaje en España y así se refleja en la traducción inicial y original de "El tesoro de Rackam el rojo", en la que se observa en el texto la palabra "Pepito" tachada y encima el nombre de Tintín.

Pero no es lo único que puede verse en esta maravillosa exposición. Por primera vez se exhibe el primer autorretrato de Hergé, fechado en 1930, así como una serie de juguetes relacionados con los personajes de las aventuras de Tintín. También encontramos un ejemplar de "La estrella misteriosa" que el creador del mítico reportero dedica al Rey Balduino de Bélgica.

Más de 400 objetos componen esta muestra del reportero más conocido de todos los tiempos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad