XXIII edición de los Premios Goya

Del Toro, Goya al mejor actor protagonista por "Che, el argentino"

La cinta, producida por Telecinco, logra también el Goya a la mejor dirección artística

'Los crímenes de Oxford', de Alex de la Iglesia, se hace con tres estatuillas

El actor Benicio del Toro, por su trabajo en la película 'Che, el argentino', ha recibido el reconocimiento de la Academia de Cine. Foto: EFE.

Y además...

Tras recoger el premio de manos del productor Enrique Cerezo y la actriz Concha Velasco, Benicio del Toro ha señalado que ha comprobado que esta ceremonia "es una noche de fiesta en la que el cine español apoya a los más jóvenes y encumbra a los consagrados".

Benicio del Toro, productor también de "Che, el argentino", ha dedicado el premio a todos los actores que han trabajado en la película, a su director y al actor Sean Penn "que está haciendo mucho por ella en EEUU".

El actor, que esta semana seguirá la promoción de "Guerrilla", segunda parte de "Che, el argentino", en Barcelona y Londres, ha añadido que si este revolucionario viviese ahora "estaría luchando contra la injusticia", aunque "casi seguro" que no "empuñando armas". El desenlace de la historia del Che se estrenará el próximo 27 de febrero.

Siete años dedicó Del Toro a preparar el personaje principal de esta coproducción hispano-americana, que ya le valió el premio al mejor actor en la pasada edición del festival de Cannes y en la que figuran como intérpretes los españoles Elvira Mínguez -que encarna a la revolucionara Celia Sánchez-, y Unax Ugalde -que da vida a uno de los guerrilleros seguidores del Che-.

"Che, el argentino" es la primera parte de las dos películas que Soderbergh ha rodado sobre la vida de Ernesto Guevara, icono de la revolución cubana. La segunda cinta, todavía sin estrenar comercialmente y que lleva el título de "Guerrilla", cuenta también con Del Toro como protagonista.

Del Toro se ha alzado así con uno de los cinco premios a los que optaba "Che, el argentino", que también ha logrado el Goya a la mejor dirección artística.

Tres galardones para 'Los Crímenes de Oxford'

La cinta dirigida por Alex de la Iglesia y producida por Telecinco ha conseguido tres galardones. El de mejor montaje ha sido para Alejandro Lázaro, el de mejor música original para Roque Baños y el de mejor dirección de producción para Rosa Romero.   EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad