Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de arte de Lars Von Trier asistirá al Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria contará con la presencia de la directora de arte de Lars Von Trier, Simone Grau; además de otros profesionales de la industria como Antton Zabala, Juan Barrero, Gonzalo de Pedro, Luis Aller y Kogonada.
Según informa el Ayuntamiento capitalino, todos ellos serán responsables de los talleres formativos sobre diferentes aspectos de la producción cinematográfica que comenzarán a impartirse a partir del 4 de marzo.
Antes, del 2 al 4, el programa contempla una serie de debates sobre financiación y distribución de cine, con el acento en las producciones que tienen más difícil salida comercial, para ofrecer, a modo de prólogo, unas Jornadas de Industria con el objetivo próximo de sentar las bases del MECAS (Mercado del Cine Casi Hecho).
Por su parte, con estos talleres el certamen capitalino continúa con la senda abierta el pasado año con los encuentros de 'El cine por dentro', y para ello contará con la presencia de profesionales de primera línea.
Simone Grau, responsable de la dirección de arte y diseño de producción de numerosos títulos, entre los que destaca su vinculación con la obra de Lars Von Trier, abordará el taller sobre creatividad en la dirección de arte.
Mientras, Anttón Zabala impartirá el curso dirigido a ayudantes de dirección; Juan Barrero será el responsable de la jornada dedicada al cine de autor; Gonzalo de Pedro tratará sobre la distribución en citas cinematográficas; y Luis Aller y Kogonada ofrecerán dos clases magistrales, la primera sobre secuencias que han marcado la historia del cine y el segundo sobre el cine ensayo.
Para poder participar en las distintas actividades descritas a continuación, los interesados deberán de enviar un correo electrónico a programacion@lpafilmfestival.com, indicando el nombre del taller para el que desean formalizar la inscripción.