Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT lamenta "profundamente" la muerte de Pedro Aunión y exige a la organización del Mad Cool que asuma responsabilidades

UGT ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del acróbata Pedro Aunión, que perdió la vida mientras actuaba este viernes en el festival Mad Cool, y ha exigido a la organización del evento y al Ayuntamiento de Madrid que asuman responsabilidades.
Así lo ha señalado la organización sindical en un comunicado, donde también ha pedido a las autoridades y la Inspección de Trabajo que hagan "una investigación exhaustiva de este accidente laboral".
También ha deplorado el comportamiento de la organización del festival, que "mantuvo el desarrollo del mismo como si nada hubiese pasado", y ha trasladado su pesar a la familia, amigos y compañeros del fallecido.
El sindicato ha dejado claro que la consecuencia del aumento de los accidentes laborales mortales son consecuencia "de una mayor actividad económica" y de una "relajación de las acciones preventivas".
Para UGT, en España se están viendo las consecuencias de años en "menor inversión en prevención, formación y vigilancia" como consecuencia de la crisis tanto por parte de las empresas como de la Administración.
La organización se ha concentrado frente a la puerta del festival esta tarde a las 19.00 horas y ha llamado a secundar la concentración este lunes en Madrid para "reivindicar más prevención y seguridad en el trabajo".