Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Últimos días para poder visitar la exposición 'La Lengua y la palabra' sobre la historia de la RAE

Las personas que quieran ver la exposición 'La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española' tienen hasta el próximo 26 de enero para poder visitarla en la Biblioteca Nacional de España.
Hasta el momento, unas 40.000 personas han contemplado la muestra coorganizada por la Real Academia Española y Acción Cultural Española (AC/E), en colaboración con la BNE, que ofrece una visión sobre la historia, el presente y futuro de la RAE.
La muestra contiene 332 piezas pertenecientes a su fondo de bibliográfico, entre las que se encuentran libros, cuadros o manuscritos. Los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron, comisarios de la exposición, quieren que el visitante viaje en la historia de la lengua y conozca alguno de los avatares personales de los académicos más notables en cada momento.
ARQUITECTOS DEL SIGLO XX
Por otro lado, el domingo 26 de enero también concluye la exposición Arquitectos del siglo XX. En esta muestra se presenta una donación realizada a la BNE que consta de planos procedentes de los estudios de diecinueve arquitectos españoles activos durante el siglo XX.
Entre ellos, se ha podido ver casi la producción completa de Secundino Zuazo Ugalde; una muestra significativa de la obra de Antonio Fernández Alba y Joan Margarit i Consarnau; y, en menor medida, de otros arquitectos como Gutiérrez Soto, Moya Blanco o Vaquero Palacios.