Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unax Ugalde dice que "el Óscar de Penélope es un triunfo para todos los latinos"

El actor español Unax Ugalde ("Alatriste") dijo que el Óscar de su compatriota Penélope Cruz es un triunfo para todos los latinos, y ello, junto al obtenido en 2008 por Javier Bardem, demuestra que talento de habla hispana "hay de sobra".
"Cada vez tenemos más fuerza, creo que poco a poco crecemos y demostramos que a veces nos hace falta más mercado y salidas porque talento nos sobra", dijo Unax a la prensa el martes durante el rodaje del film mexicano "Cefalópodo", bajo la dirección de Rubén Imaz.
Ugalde señaló que él ya ha hecho sus pinitos en Hollywood (participó en 2007 en la cinta "Savage Grace" junto a la estadounidense Julianne Moore) pero clarificó que no tiene planes de afincarse en Estados Unidos por el momento.
"Ahora tengo ofertas en Latinoamérica, tengo propuestas en Estados Unidos que no me resultaron del todo atractivas. Donde haya una historia y un personaje que se pueda trabajar y que me aporte a mí (algo) personal y profesionalmente ahí estaré", precisó.
"Cefalópodo", es la segunda película mexicana en la filmografía del actor español, quien el año pasado estuvo en este país para actuar en "Tequila", filme de Sergio Sánchez, todavía por estrenarse.
"Cefalópodo", producida por Canana (la productora de los actores Diego Luna y Gael García Bernal), narra la historia de Sebastián (Unax Ugalde), un pintor de 28 años que fija su atención y su arte en los calamares.
Cuando su novia fallece, Sebastián decide viajar a Ciudad de México para reencontrarse con sus raíces y lograr la estabilidad emocional que necesita para seguir adelante.
Ugalde, uno de los jóvenes valores del cine español, se dio a conocer con la serie de televisión "El grupo", donde interpretaba a un joven conflictivo, aunque anteriormente ya había hecho cine (como la película "Báilame el agua") y algo de televisión.
Posteriormente ha participado en producciones internacionales como "Che, el argentino", (2008) del estadounidense Steven Soderbergh, y "El amor en los tiempos del cólera" (2007), del británico Mike Newell.