Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión presenta su gira "Big Bang 1.0", una vuelta a su estilo de los 80

Los componentes del grupo musical La Unión Rafa Sánchez (c), Luis Bolín (d), y Mario Martínez, durante la presentación de su nueva gira 'Bing Bang 1.0'. EFEtelecinco.es
Con un concierto íntimo en una conocida sala madrileña, el emblemático grupo de pop español La Unión ha presentado hoy su gira "Big Bang 1.0", un recorrido que los llevará por pequeños locales de toda la geografía española en los que descargarán los ritmos de los años ochenta de su último disco.
Con 25 años a cuestas, la banda de Rafa Sánchez (voz), Luis Bolin (bajo) y Mario Martínez (guitarras) volverán a subirse a los escenarios con la misma emoción con la que lo hicieron a principios de los ochenta del siglo pasado para interpretar los temas de "Big Bang", su último álbum recientemente publicado.
"Es como si fuera nuestro primer disco", señala Sánchez en una entrevista con Efe, y agrega: "Al final, como dijo alguien, vales lo que vale tu último disco, y como tal lo tratas, con toda la emoción y energía, e incluso hasta con algo de decepción porque acabar un disco es abandonarlo".
Respecto al ritmo "ochentero" del álbum, Mario Martínez apunta que no se trata de una cuestión que la banda recupere porque esté de moda, sino que se trata del sonido propio de La Unión.
"No es una cuestión de reivindicación sino que ese es nuestro sonido, aunque luego hayamos tocado muchos otros palos", afirma el guitarrista, que recuerda que ellos fueron pioneros en reproducir esos ritmos.
Enfundado en una chaqueta gris clara y con gafas y camiseta negra, Rafa Sánchez dio inicio al concierto con la canción "La noche" de su nuevo álbum y al grito de "se está acercando la hora mágica, la hora en la que el animal que está dentro de ti empieza a despertar".
Un concierto en el que también se incluyeron clásicos como "Fueron los celos" o el popular "Lobo hombre", con el que el cantante aprovechó para invitar a "aullar" a las más de 100 personas reunidas en el local.
La gira "Big Bang 1.0" empezará este agosto en Baiona (Pontevedra), y será "una gira evolutiva, algo guerrillera", en palabras de Bolin.