LA UNIÓN-GIRA

La Unión presenta su gira "Big Bang 1.0", una vuelta a su estilo de los 80

Con un concierto íntimo en una conocida sala madrileña, el emblemático grupo de pop español La Unión ha presentado hoy su gira "Big Bang 1.0", un recorrido que los llevará por pequeños locales de toda la geografía española en los que descargarán los ritmos de los años ochenta de su último disco.
Los componentes del grupo musical La Unión Rafa Sánchez (c), Luis Bolín (d), y Mario Martínez, durante la presentación de su nueva gira 'Bing Bang 1.0'. EFE

Con 25 años a cuestas, la banda de Rafa Sánchez (voz), Luis Bolin (bajo) y Mario Martínez (guitarras) volverán a subirse a los escenarios con la misma emoción con la que lo hicieron a principios de los ochenta del siglo pasado para interpretar los temas de "Big Bang", su último álbum recientemente publicado.

"Es como si fuera nuestro primer disco", señala Sánchez en una entrevista con Efe, y agrega: "Al final, como dijo alguien, vales lo que vale tu último disco, y como tal lo tratas, con toda la emoción y energía, e incluso hasta con algo de decepción porque acabar un disco es abandonarlo".

Respecto al ritmo "ochentero" del álbum, Mario Martínez apunta que no se trata de una cuestión que la banda recupere porque esté de moda, sino que se trata del sonido propio de La Unión.

"No es una cuestión de reivindicación sino que ese es nuestro sonido, aunque luego hayamos tocado muchos otros palos", afirma el guitarrista, que recuerda que ellos fueron pioneros en reproducir esos ritmos.

Enfundado en una chaqueta gris clara y con gafas y camiseta negra, Rafa Sánchez dio inicio al concierto con la canción "La noche" de su nuevo álbum y al grito de "se está acercando la hora mágica, la hora en la que el animal que está dentro de ti empieza a despertar".

Un concierto en el que también se incluyeron clásicos como "Fueron los celos" o el popular "Lobo hombre", con el que el cantante aprovechó para invitar a "aullar" a las más de 100 personas reunidas en el local.

La gira "Big Bang 1.0" empezará este agosto en Baiona (Pontevedra), y será "una gira evolutiva, algo guerrillera", en palabras de Bolin.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad