Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra 'Burka' gana la medalla de oro de la VI Bienal de Escultura de 'El Valle de los Sueños'

La escultura 'Burka', de Henrique Prado, ha obtenido la medalla de oro en la VI Bienal de Escultura de 'El Valle de los Sueños', un recorrido escultórico que desde la entrega de premios del pasado sábado cuenta con 14 obras nuevas, ha informado la organización en un comunicado.
El segundo premio de este certamen ha recaído en la obra 'Sosiego' de Lola Santos, mientras que el resto de participantes han recibido una medalla de bronce por su colaboración.
La entrega de premios contó con la presencia del pintor Antonio López y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken. El parque escultórico 'El Valle de los Sueños' es un espacio natural que integra obras de arte y es protagonista de esta bienal artística.
El acto se incluye dentro de las actividades de la Jornada del Arte de la Sierra, que se celebran en el municipio con motivo de las Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición que están teniendo lugar los sábado en los pueblos de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
La jornada de la entrega de premios comenzó con un recorrido por el itinerario escultórico, donde los artistas participantes en la bienal explicaron cada una de sus obras. Al finalizar el itinerario se les entregó una placa conmemorativa y tuvo lugar una interpretación musical de 'Repiques Serranos'.
Por la tarde, finalizados todos los actos de la VI Bienal de Escultura, se desarrolló una acción poética en la fragua tradicional de Puebla de la Sierra, y entre todos los presentes se elaboró una historia poética.
El Valle de los Sueños es una ruta de 1,3 kilómetros en la que se pueden apreciar 96 esculturas de 59 artistas diferentes internacionales. El proyecto se inició en el año 1998 gracias a la propuesta del pintor y escultor Federico Eguia, y en el museo se encuentran creaciones originales de artistas como Picasso, Chillida, Barceló y Antonio López, entre otros.