Las Corts Valencianes aplauden la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El pleno de las Corts Valencianes ha manifestado este miércoles su satisfacción por la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, tras conocer la decisión adoptada a este respecto por la undécima Asamblea de esta organización internacional. Los diputados han recibido la decisión con un aplauso y de pie en sus escaños.

El parlamento autonómico ha valorado la decisión después de que su presidente, Enric Morera, interrumpiera la sesión ordinaria que se desarrolla esta jornada para anunciar la decisión de la Unesco tras haberse hecho pública.

Los diputados han recibido la noticia con aplausos y se han levantado de sus escaños para seguir aplaudiendo y expresar su respaldo a esta medida, como también ha hecho el presidente de la Cámara y el resto de la Mesa de las Corts.

Enric Morera ha indicado que el pleno de la Cámara valenciana expresaba de este modo su "sentimiento" y ha señalado que esa satisfacción se trasladará "a los impulsores de la iniciativa" de proponer las Fallas como candidatas a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y a todos los seguidores de esta fiesta.

La undécima Asamblea la Unesco ha decidido este miércoles declarar las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía. La decisión se ha adoptado a las 12.50 horas por el 11º Comité Intergubernamental de la UNESCO, sin recibir ninguna objeción.

El expediente de la candidatura de las Fallas ha recibido en esta reunión el visto bueno de la Unesco, tras un periplo que comenzó en 2011 cuando en Ayuntamiento de Valencia acordó iniciar los trámites para que las fiestas josefinas obtuvieran esa declaración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad