Las Corts Valencianes aplauden la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El pleno de las Corts Valencianes ha manifestado este miércoles su satisfacción por la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, tras conocer la decisión adoptada a este respecto por la undécima Asamblea de esta organización internacional. Los diputados han recibido la decisión con un aplauso y de pie en sus escaños.

El parlamento autonómico ha valorado la decisión después de que su presidente, Enric Morera, interrumpiera la sesión ordinaria que se desarrolla esta jornada para anunciar la decisión de la Unesco tras haberse hecho pública.

Los diputados han recibido la noticia con aplausos y se han levantado de sus escaños para seguir aplaudiendo y expresar su respaldo a esta medida, como también ha hecho el presidente de la Cámara y el resto de la Mesa de las Corts.

Enric Morera ha indicado que el pleno de la Cámara valenciana expresaba de este modo su "sentimiento" y ha señalado que esa satisfacción se trasladará "a los impulsores de la iniciativa" de proponer las Fallas como candidatas a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y a todos los seguidores de esta fiesta.

La undécima Asamblea la Unesco ha decidido este miércoles declarar las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía. La decisión se ha adoptado a las 12.50 horas por el 11º Comité Intergubernamental de la UNESCO, sin recibir ninguna objeción.

El expediente de la candidatura de las Fallas ha recibido en esta reunión el visto bueno de la Unesco, tras un periplo que comenzó en 2011 cuando en Ayuntamiento de Valencia acordó iniciar los trámites para que las fiestas josefinas obtuvieran esa declaración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad