Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Corts Valencianes aplauden la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El pleno de las Corts Valencianes ha manifestado este miércoles su satisfacción por la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, tras conocer la decisión adoptada a este respecto por la undécima Asamblea de esta organización internacional. Los diputados han recibido la decisión con un aplauso y de pie en sus escaños.
El parlamento autonómico ha valorado la decisión después de que su presidente, Enric Morera, interrumpiera la sesión ordinaria que se desarrolla esta jornada para anunciar la decisión de la Unesco tras haberse hecho pública.
Los diputados han recibido la noticia con aplausos y se han levantado de sus escaños para seguir aplaudiendo y expresar su respaldo a esta medida, como también ha hecho el presidente de la Cámara y el resto de la Mesa de las Corts.
Enric Morera ha indicado que el pleno de la Cámara valenciana expresaba de este modo su "sentimiento" y ha señalado que esa satisfacción se trasladará "a los impulsores de la iniciativa" de proponer las Fallas como candidatas a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y a todos los seguidores de esta fiesta.
La undécima Asamblea la Unesco ha decidido este miércoles declarar las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la reunión celebrada en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía. La decisión se ha adoptado a las 12.50 horas por el 11º Comité Intergubernamental de la UNESCO, sin recibir ninguna objeción.
El expediente de la candidatura de las Fallas ha recibido en esta reunión el visto bueno de la Unesco, tras un periplo que comenzó en 2011 cuando en Ayuntamiento de Valencia acordó iniciar los trámites para que las fiestas josefinas obtuvieran esa declaración.