Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vargas Llosa reúne a tres ex presidentes del gobierno en un acto único por la libertad

Tras la gran fiesta en el hotel Villamagna de Madrid por su 80 cumpleaños, Mario Vargas Llosa continúa con las celebraciones pero en esta ocasión lo hizo con el seminario 'Vargas Llosa: Cultura, ideas y libertad' que tuvo lugar en la Casa de América y que contó con la presencia de tres dirigentes del gobierno: Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.
VARGAS LLOSA REÚNE A TRES EX PRESIDENTES DEL GOBIERNO EN UN ACTO ÚNICO POR LA LIBERTAD
Como no podía ser de otra forma las caras más representativas de la política española quisieron estar presentes en este extraordinario seminario en el que se habló sobre todo de la importancia de la libertad en las democracias y como no de la difícil situación que están viviendo otros países en cuanto a recorte de derechos humanos se refiere. El premio Nobel contó con la ayuda de la Fundación Internacional para la libertad que preside para la organización de esta multitudinaria e importante congregación de políticos que también contó con Esperanza Aguirre como invitada y con el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.
A su llegada a la Casa de América Mario volvió a aparecer de lo más sonriente y feliz al lado de su pareja y amiga inseparable Isabel Preysler y es que durante estos días de celebración la pareja ha estado más unida que nunca mostrando su amor en público como hizo el escrito cuando aseguró que la felicidad tenía nombre y apellidos para él y era Isabel Preysler.
Aunque no han trascendido demasiados detalles sobre los regalos al premio Nobel, lo que sí hemos podido conocer ha sido el original y especial regalo que la 'reina de corazones' le hizo a su pareja por su 80 cumpleaños. Aunque Mario no quiso hacer ningún comentario sobre este tema sí que Isabel confesó que le había gustado mucho el cachorro de gran danés llamado Celine.
ISABEL PREYSLER: "LE HA GUSTADO MUCHO EL REGALO"
- Isabel una bonita forma de continuar con las celebraciones ¿El cumpleaños fue muy bonito también?
- Sí, muy bonito.
- Al igual que el perro que le han regalado.
- Sí, le ha gustado mucho.
- ¿Y su declaración de amor que dijo que la felicidad tiene nombre y es Isabel Preysler?
- Bueno, es precioso. Es verdad.
- ¿Le avergüenza o se siente especial?
- Me ruboriza un poquito, pero bueno me ha gustado mucho.
- ¿Su hijo Enrique ha estado estos días también conociéndolo?
- Pero ya habíamos estado en casa de Enrique dos veces.
Antes de comenzar el acto, Isabel demostró que está totalmente integrada en el círculo de amistades de su pareja y es que se mostró de lo más atenta y cercana con algunos invitados.
Una vez más los principales ausentes de la celebración fueron los hijos del escritor, que al igual que el día anterior, tan solo asistió el mayor, Álvaro, que estuvo en todo momentos muy bien acompañado por su mujer, Susana Abad. Mario e Isabel fueron de los primeros invitados en abandonar el acto tras su finalización y es que seguramente ambos estaban más que agotados por el ajetreo de compromisos en los últimos días.
MARIO VARGAS LLOSA: "SÍ, ESTOY EN MUY BUENA COMPAÑÍA"
Durante el trayecto en el que fueron caminando hasta el coche, Mario aseguró que el seminario había sido todo un éxito aunque no quiso hablar de la notable ausencia de sus hijos.
- Buenas noches don Mario
- Buenas noches.
- Seguimos casi de celebración de su cumpleaños.
- Ha sido muy interesante el seminario.
- En muy buena compañía.
- Sí, estoy en muy buena compañía.
- Menudas palabras tan bonitas le dedicó el otro día a Isabel, que tenía el nombre de la felicidad.
- Sí, así es.