Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar padre y Villar hijo deciden no declarar ante la UCO

A las 3 de la mañana, en dirección a los calabozos de La Guardia Civil de las Rozas, Ángel María Villar salía de la Ciudad del Fútbol tras una jornada maratoniana. 20 horas de registros en su vivienda y en la Federación. En concreto la UCO busca datos que expliquen por qué pagó 20 millones de euros a su amigo, Jesus Samper. 20 millones que salieron de las arcas de la Federación, sin justificar. Pero Villar no ha querido responder a las preguntas de la UCO y se ha acogido a su derecho. Su amigo fue el dueño de la empresa Santa Mónica que llegó a pagar las nóminas de la Federación en época de vacas flacas. Cuando llegaron las vacas gordas y la Selección estaba en alza, en 2007, Santa Mónica se convirtió en intermediaria para vender los derechos televisivos de los partidos de la selección. Hasta que quebró y generó la deuda de 24 millones que ya nunca pagó a la Federación. Una auditoría del CSDD destapó el quebranto de 24 millones y el pagó incomprensible de 20 millones a Santa Mónica.

Gorka Villar tampoco ha querido declarar ante los guardias civiles. No habla sobre el partido de 2012 de la selección en Sudamérica que le proporcionó un contrato millonario con esa Federación. La UCO investiga si en todos los amistosos Villar padre obligaba a contratar la empresa de su hijo. Tiene pruebas en amistosos de 2012 y revisan antes y después, sobre todo los jugados en Latinoamérica donde la selección llegó a disputar 8 en 3 años. Raro cuando desde el 81 no se viajaba allí. La empresa de Gorka Villar ganó un millón de euros, un aumento del 250%. El hijo del "eterno" presidente de la Ciudad del Fútbol de España tuvo un cargo de dirigente de las Federaciones de fútbol sudamericanas, hasta que fue denunciado por extorsión.

De camino a Madrid está Juan Padrón, detenido ayer en Tenerife donde la gente no está extrañada dado su nivel de vida y las propiedades que ha ido adquiriendo a los largo del tiempo. El todopoderoso vicepresidente económico de la Federación hizo otro agujero desviando fondos a una empresa en la que participa su secretario en la federación tinerfeña. Además varias territoriales contrataron sus empresas, investigan cambio de qué. Según la investigación, esta trama está separada de la que concierne a Ángel María Villar y Santa Mónica, y de la que atañe a la familia Villar.