CÁCERES-WOMAD

El WOMAD comenzará hoy y contará con la participación de 25 artistas en 14 países

Cáceres acogerá desde hoy, y hasta el próximo sábado, día 9, el XVIII Festival World of Music, Art & Dance (WOMAD), que se celebrará en el casco histórico y en el que en esta ocasión participarán 25 artistas de 14 países, entre ellos Salif Keita, Amadou & Mariam, Elíades Ochoa y La Shica.

La organización del Festival, junto a Casa África, ofrecerá un ciclo de cine musical, al tiempo que talleres para adultos y niños, el Mercado Global y la iniciativa "Cocinas del Mundo", completa la oferta de esta edición, ha informado la organización.

Según los organizadores de este encuentro multiétnico, durante los próximos días Cáceres se convertirá en al capital mundial multicultural, "por lo que supone de cita con las músicas, artes y danzas de los cinco continentes del planeta".

Los artistas invitados este año, que mantiene el presupuesto del año pasado, 500.664 euros, representarán a países como Mali, Colombia, Cuba, Francia, Israel, Rumanía, Eslovenia, Serbia, Inglaterra, Senegal, Sudáfrica y Burkina Faso.

Tanto al consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, como la directora y productora de los festivales WOMAD en España, Dania Dévora, destacaron hace unos días la fluidez de las negociaciones mantenidas en esta ocasión, a diferencia del año pasado, donde incluso llegó a peligrar la celebración del evento.

Los escenarios elegidos este año para la celebración de los conciertos son la Plaza Mayor, y para talleres y conciertos las plazas de San Jorge y de las Veletas.

Además, en las plazas de Santa María y San Pablo se ubicarán los puestos del Mercado Global y Comidas del Mundo, y en la Filmoteca de Extremadura tendrán lugar las proyecciones de documentales, con la colaboración de Casa África, que los financia, y que serán los mismos documentales que se han proyectado en el Festival de Tarifa.

Los artistas y grupos extremeños que participarán este año serán Carlos Ojeda, Laura, Mantial Folk, Inlavables y Alambiqueña del Oeste, y el resto de los grupos españoles son DePedro, La Shica y Mayte Martín.

El Womad 2009, que se abrirá con la actuación de Amadou & Marian, mejorará este año el sonido, sobre todo, del escenario de la Plaza de San Jorge, donde todavía el año pasado hubo algunos problemas "por la cantidad de gente que se agolpa en la plaza y delante de los altavoces, por lo que en esta edición se ha decidido elevarlos", ha indicado Dévora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad