Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert afirma que con Castellet desaparece uno de los críticos más influyentes de la literatura española

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado, tras conocer la pérdida del editor y escritor Josep Maria Castellet, que ha desaparecido uno de los críticos "más influyentes" en la renovación técnica y estética de la literatura española y catalana.
El ministro ha expresado sus condolencias a la familia del escritor, que contribuyó con su labor de editor a crear una "nueva y brillante" generación de poetas en la última mitad del siglo XX. "A través de su estímulo y labor como editor, una nueva y brillante generación de poetas se hizo presente en nuestra sociedad en la última mitad del siglo XX", ha afirmado Wert.
Asimismo, el responsable de Cultura ha recordado el Premio Nacional de las Letras Españolas obtenido por Josep Maria Castellet en 2010, en reconocimiento de su "enorme valía y trascendencia para la historia de la cultura contemporánea".