Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert lamenta la muerte de Félix Grande, "un poeta del alma"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado el fallecimiento del poeta Félix Grande, "un poeta del alma, de palabra precisa, un hombre que amó el flamenco y lo difundió para el gran público como el gran arte que es".
Wert ha transmitido su "apoyo y cariño" a Francisca y Guadalupe, mujer e hija también poetas del "ilustre extremeño", "poeta de referencia para la generación de los sesenta, que supo innovar en ese campo íntimo de la poesía y por lo que se le reconoció en 1978 con el Premio Nacional de Poesía".
"Son inolvidables su 'Memoria del flamenco' y 'García Lorca y el flamenco', obras en las que mostró el paralelismo entre la música y los versos. Descansa en paz", concluye el ministro.