Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El XVII Festival Internacional de Folk de Plasencia arranca este jueves con las actuaciones de Gwendal y Kabalalaika

El XVII Festival Internacional de Folk de Plasencia arranca este jueves, día 23, a partir de las 22,00 horas en Torre Lucía de dicha localidad cacereña con las actuaciones de Kabalalika y Gwendal. Esta última fue la agrupación que clausuró la primera edición del certamen y que en esta ocasión celebra su 40 aniversario.
En este sentido, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recordado, según ha indicado la organización en nota de prensa, que el año que comenzó el festival finalizó sus estudios y regresó a la ciudad con la "emoción de una ciudad que se vestía de gala para recibir" a un festival dedicado al folk.
"Recuerdo la Plaza Mayor rebosante de la alegría y la admiración de miles de almas cautivadas por la luz y el color de los ritmos celtas de Gwendal", ha destacado Pizarro.
Por su parte, el líder del grupo extremeño Acetre, José Tomás Sousa, que compartió escenario con Gwendal ese noche ha expresado la "satisfacción" que le supuso tocar junto a un grupo "mítico" que había seguido desde que era adolescente. "Con su naturalidad y cercanía hicieron que nos sintiéramos importantes", ha apuntado.
De igual modo, José Tomás ha manifestado que el regreso de Gwendal a Plasencia es "todo un lujo". "La banda sigue siendo por trayectoria y por indiscutible calidad una de las imprescindibles en el género", ha aseverado.
El festival arranca este martes y se desarrollará hasta el próximo sábado. El viernes contará con las actuaciones de 'Mandrogara Folk', una agrupación portuguesa, y Eliseo Parra y el sábado cerrará con el grupo vasco 'Korrontzi' y Los 'Niños de los Ojos Rojos'.