Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El XXI Premio de Novela Fernando Lara, al que optan un total de diez obras, se falla este viernes en Sevilla

Este viernes 6 de mayo se dará a conocer, durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla, el fallo del XXI Premio de Novela Fernando Lara. Un total de diez novelas optan a este galardón, que cuenta con una dotación con 120.000 euros para la obra ganadora.
El premio, organizado por la Fundación José Manuel Lara y el Grupo Planeta, cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA y con un jurado formado por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales --en calidad de secretario con voto--.
De las 247 obras presentadas al Premio, procedentes de España y de diversos países extranjeros, se han seleccionado diez novelas finalistas. Sus títulos y autores (o seudónimos) son los siguientes:
'Hermoso y maldito', Siste, Viator (seudónimo); 'Por sus tumbas les conoceréis', Pascual Huedo Dordá; 'La pasión de Hamet el Zegrí', de Manuel Barrera Benítez; 'El entusiasmo de los ignorantes', de Gracia Toro Retivoff; y 'Por un puñado de vides', de Francisco Javier Rodríguez Pascual.
También aparecen los títulos 'Dejé de esperarte', de Jorge Maura (seudónimo); 'Vivencia, cuando morir no está en los planes del destino', de Ada Rita Lid (seudónimo); 'El estúpido caso del Lycée Charlemagne', de Elena Marqués Núñez (seudónimo); 'El crimen del sistema métrico decimal', de Miguel Izu; y la 'La alborada de las pasiones', de Vicente Costa.
UNA TRAYECTORIA DE VEINTE AÑOS
Además, entre las obras ganadoras de las ediciones anteriores del Premio están 'El amargo don de la belleza', de Terenci Moix, 1996; 'Un largo silencio', de Ángeles Caso, 2000; 'Muertes paralelas', de Fernando Sánchez Dragó, 2006; 'Contigo aprendí', de Silvia Grijalba, 2011; 'Luisa y los espejos', de Marta Robles, 2013; o 'El último paraíso', de Antonio Garrido, 2015.