Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero agradece a Penélope Cruz hacer del Óscar un premio a nuestra cultura

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de felicitación a la actriz Penélope Cruz por haber sido distinguida con el Óscar de Hollywood y le ha agradecido que convirtiera el galardón "en un premio a nuestro cine y a nuestra cultura".
Rodríguez Zapatero ha transmitido su enhorabuena a Penélope Cruz, la primera actriz española que recibe un Óscar, un logro, ha dicho, que "nos llena de emoción y de orgullo", y que ha sido posible "gracias a su talento, su esfuerzo y perseverancia".
También ha agradecido a la actriz, que esta madrugada ha recibido la estatuilla a la mejor actriz de reparto por la película de Woody Allebn "Vicky, Cristina, Barcelona", que haya compartido el premio con todos los actores y creadores españoles.
Se ha sumado a las palabras que ha dicho Penélope Cruz cuando ha recogido el Óscar en la tradicional ceremonia que se celebra en Hollywood, en las que subrayaba que el lenguaje universal del arte "elimina fronteras" y ha recordado, en particular en estos tiempos, que la cultura es uno de "los más sólidos elementos de unión".