MARK-KNOPFLER

70 medios acreditados para el concierto de Knopfler en Gredos y 9.000 entradas vendidas

Setenta medios de comunicación se han acreditado hasta el momento para asistir el próximo 31 de julio al concierto que Mark Knopfler (Glasgow, 1949) ofrecerá en la abulense Sierra de Gredos y que servirá para cerrar su gira después de 87 actuaciones.
El guitarrsita Mark Knofler. EFE/Archivo

Así lo han señalado a Efe de fuentes de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, organizadora del Festival "Músicos en la Naturaleza", que este año alcanza su quinta edición con la participación de Knofler en un concierto para el que ya se han vendido 9.000 de las 11.800 entradas a la venta.

Según datos de la organización, el 44 por ciento de las entradas han sido adquiridas en la Comunidad y el resto fuera de Castilla y León, con Madrid a la cabeza, aunque el ex líder de "Dire Straits" actuará dos días antes en la capital de España.

También sobresale la demanda desde el Principado de Asturias, con unas 1.200 entradas vendidas, Valencia y Alicante con más de 500 y países como Israel, Reino Unido, Alemania y Portugal.

Para que este concierto sea posible en la finca "Mesegosillo", de Hoyos del Espino (Ávila), 250 personas trabajarán en los apartados de producción ejecutiva y técnica.

Por primera vez este recinto situado a unos 500 metros del casco urbano del pueblo contará con dos escenarios, cuyo montaje comenzará este lunes.

Knopfler y sus teloneros, Pieta Brown y Bo Ramsey, actuarán en el escenario principal, que tendrá veinticuatro metros de boca, catorce de fondo, 140.000 vatios de sonido y 210.000 vatios de luz.

Por su parte, el escenario dos, en el que cerrarán el Festival los vallisoletanos de "Arizona Baby", tendrá una boca de 14 metros, con un fondo de 10. 60.000 vatios de sonido y 80.000 de luz.

Para presenciar este espectáculo se han acreditado hasta ahora 70 medios de comunicación, una cifra similar a los 73 que lo hicieron el año pasado cuando Miguel Ríos arrancó su gira de despedida en este mismo escenario.

Según ha explicado a Efe el viceconsejero de Desarrollo Sostenible, José Manuel Jiménez, la repercusión promocional de estos encuentros que desde 2006 se celebran en Gredos es "prácticamente imposible de cuantificar".

En este sentido, ha recordado que, en 2006, con Sting de cabeza de cartel, varias televisiones nacionales "cerraron sus informativos con el concierto".

"Ya no se concibe un verano en Ávila sin Músicos en la Naturaleza", ha asegurado, antes de recordar que en las cuatro primeras ediciones han acudido a Hoyos del Espino 49.000 personas.

Gredos es una de las zonas de España con más alojamientos de turismo rural, que ya están agotados desde hace meses en un radio de acción de entre cuarenta y cincuenta kilómetros a la redonda.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad