VII CUMBRE INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA

La alta cocina se adapta a la época de crisis

Esta Cumbre Internacional, en la que participan hasta el 22 de enero 70 chefs internacionales y que cuenta con más de 7.000 asistentes, no ha sido ajena a la crisis económica y ha dedicado su sesión inaugural a la " alta cocina pobre".



Paco Ron, del restaurante "Viavélez", de Madrid, ha conseguido el milagro de convertir la "cocina de subsistencia" en un arte, a través de la aplicación de nuevas técnicas de vanguardia y de la imaginación.



Se trata, en definitiva, de convertir el apaño en arte, y lo ha demostrado con unas patatas a la importancia, que ha enaltecido con berberechos frescos, y una tradicional sopa de castañas asturiana, que sirve en campana envuelta de su humo.



Peter Nilsson, del restaurante "La Gazzeta", en París, ha sostenido que no todos los alimentos deben ser excepcionales sino que hay que saber dar importancia a los productos ordinarios.



México, país invitado



Ricardo Muñoz de "Azul y Oro", en México D.F., ha sido el encargado de descubrir a los congresistas la complejidad de las básicas sopas mexicanas.



Madrid Fusión, que celebra su séptima edición, contará con la participación de otros chefs mexicanos como Enrique Olvena, así como con otros cocineros de relevancia internacional como Ferrán Adrià, Heston Blumenthal y Andoni Luis Aduriz.



Próximas citas



El miércoles a las 12.00 horas los cocineros David Chang y Sotohiro Kosugi presentarán los 'small plates', un concepto derivado de la tapa y que está causando furor en Estados Unidos. Estos chefs compartirán con los asistentes sus experiencias en sus respectivos establecimientos, 'Mamofuku' y 'Soto'.



Para cerrar, el jueves a las 18.00 horas varios cocineros explicarán el concepto de 'gastrobar', que significa la cara más gastronómica de la cocina informal. Esta nueva cultura gira alrededor de la tapa y a ella rinden tributo chefs como Paco Roncero (Estado Puro), Benito Gómez (Tragapatas), Albert Adriá, María José San Román (LaTaberna del Gourmet), Carles Abellán (Tapaþ 24), Quique Dacosta (Sula) o Dani García (La Moraga). RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad