MICHAEL JACKSON

2009, el año de Michael Jackson

Su música copa las ventas y su nombre es el más buscado en Internet tras su muerte

Según Billboard, "es la mayor explosión en la historia de las ventas de un artista"

El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Sin embargo, su muerte le ha convertido en uno de los personajes del año 2009 y sus éxitos posteriores le han encumbrado aún más. 

El 27 de octubre se publicaba el álbum This Is It y la reacción no se hizo esperar. Hoy, este disco ha vendido más de cinco millones de ejemplares en el mundo y el nombre de Michael Jackson es el más buscado en Internet. En Estados Unidos, desde su muerte y hasta el 29 de noviembre se han vendido siete millones de álbumes de todo su catálogo, 10,2 millones de canciones a través de descargas legales en Internet y 1,3 millones de DVD. En España, en el mismo periodo de tiempo se han vendido más de 80.000 ejemplares de This Is It y más de 300.000 de todo el catálogo de Michael Jackson.

Según la revista Billboard, "es la mayor explosión conocida en la historia de las ventas del catálogo de un artista" y define 2009 como “el increíble año de Michael Jackson”. En su lista de 'Lo mejor de 2009', Billboard incluye el nombre del artista y de sus discos en numerosos apartados.

La música y las canciones de Michael Jackson siguen vivas y su último álbum, This is It, lleva siete semanas consecutivas en lo más alto de la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino. El legendario 'rey del pop' es seis meses después de su muerte aún más 'rey del pop'. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad