Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2009, el año de Michael Jackson

El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Sin embargo, su muerte le ha convertido en uno de los personajes del año 2009 y sus éxitos posteriores le han encumbrado aún más. 
El 27 de octubre se publicaba el álbum This Is It y la reacción no se hizo esperar. Hoy, este disco ha vendido más de cinco millones de ejemplares en el mundo y el nombre de Michael Jackson es el más buscado en Internet. En Estados Unidos, desde su muerte y hasta el 29 de noviembre se han vendido siete millones de álbumes de todo su catálogo, 10,2 millones de canciones a través de descargas legales en Internet y 1,3 millones de DVD. En España, en el mismo periodo de tiempo se han vendido más de 80.000 ejemplares de This Is It y más de 300.000 de todo el catálogo de Michael Jackson.
Según la revista Billboard, "es la mayor explosión conocida en la historia de las ventas del catálogo de un artista" y define 2009 como “el increíble año de Michael Jackson”. En su lista de 'Lo mejor de 2009', Billboard incluye el nombre del artista y de sus discos en numerosos apartados.
La música y las canciones de Michael Jackson siguen vivas y su último álbum, This is It, lleva siete semanas consecutivas en lo más alto de la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino. El legendario 'rey del pop' es seis meses después de su muerte aún más 'rey del pop'. CGS