Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filme argentino "Leonera" gana el máximo galardón del festival Pantalla Pinamar

El filme "Leonera", del argentino Pablo Trapero, ganó hoy el "Balance de Oro", máximo galardón del festival Pantalla Pinamar, informaron los organizadores de la cita de cine argentino-europeo.
El festival, que concluye este domingo con la proyección de una selección de películas participantes, concedió además el "Balance de Plata" al filme "El artista", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, y el "Balance de Bronce" a "El nido vacío", del también argentino Daniel Burman.
Los galardones fueron concedidos por votación del público y la prensa especializada que asistieron a la quinta edición de este festival que se celebra en el balneario de Pinamar, a 380 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Mientras, el Jurado de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) premió la película "Lluvia", de la argentina Paula Hernández, y otorgó una mención especial a "Amorosa soledad" de Victoria Galardi y Martín Carranza.
"Leonera", que narra la vida de mujeres que dan a luz y crían a sus hijos en la cárcel y describe crudamente sus experiencias, había recibido muy buenas críticas durante el Festival de Cannes de 2008, cuando fue estrenada.
Pantalla Pinamar celebrará esta noche una gala con la proyección de "Bienvenidos al país de la locura", película francesa de Dany Boon, y luego llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.
Durante el festival organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la alcaldía de Pinamar se presentaron 54 largometrajes y tres programas de cortos de cineastas latinoamericanos y europeos.