ARGENTINA-CINE

El filme argentino "Leonera" gana el máximo galardón del festival Pantalla Pinamar

El filme "Leonera", del argentino Pablo Trapero, ganó hoy el "Balance de Oro", máximo galardón del festival Pantalla Pinamar, informaron los organizadores de la cita de cine argentino-europeo.

El festival, que concluye este domingo con la proyección de una selección de películas participantes, concedió además el "Balance de Plata" al filme "El artista", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, y el "Balance de Bronce" a "El nido vacío", del también argentino Daniel Burman.

Los galardones fueron concedidos por votación del público y la prensa especializada que asistieron a la quinta edición de este festival que se celebra en el balneario de Pinamar, a 380 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Mientras, el Jurado de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) premió la película "Lluvia", de la argentina Paula Hernández, y otorgó una mención especial a "Amorosa soledad" de Victoria Galardi y Martín Carranza.

"Leonera", que narra la vida de mujeres que dan a luz y crían a sus hijos en la cárcel y describe crudamente sus experiencias, había recibido muy buenas críticas durante el Festival de Cannes de 2008, cuando fue estrenada.

Pantalla Pinamar celebrará esta noche una gala con la proyección de "Bienvenidos al país de la locura", película francesa de Dany Boon, y luego llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.

Durante el festival organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la alcaldía de Pinamar se presentaron 54 largometrajes y tres programas de cortos de cineastas latinoamericanos y europeos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad