Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los argentinos Johansen y Liniers presentan música y dibujos de OOPS en Caracas

El músico argentino Kevin Johansen y el dibujante Liniers cautivaron hoy al público venezolano con la presentación de su proyecto "OOPS!", en el que combinan las canciones con los dibujos en vivo.
El proyecto "OOPS!" surge originalmente como un libro, editado a finales del año pasado en Argentina, donde Ricardo Siri "Liniers" ilustra los textos de las canciones de su compatriota Kevin Johansen.
Durante casi dos horas de concierto, Liniers acompañó con sus trazos y figuras las canciones de su compatriota en un diálogo entre los pinceles y las cuerdas de la guitarra de Johansen, ante una audiencia que no dejaba de aplaudir y pedir más canciones.
Johansen, nacido en Alaska, hizo un recorrido por los temas de discos como "Sur o no sur" (2002), "Logo" (2005) o "City Zen" (2007), donde explora la mezcla de culturas con canciones en las que utiliza el inglés y el español, fruto de una adolescencia errante que le llevó a vivir en Estados Unidos, Uruguay y Argentina.
El espectáculo, en el que hubo tiempo para géneros tan diversos como el rock, el bolero o el ska, estuvo repleto de complicidad entre los artistas y el público, con bromas constantes de uno y otro lado.
"¡Qué rica está Caracas, como siempre!", exclamó Johansen, mientras narraba las historias que habían dado origen a canciones como "El Palomo", "No voy a ser yo" o "CheDonald's o McGuevara's".
Por su parte, Liniers, reconocido dibujante de cómics como la serie "Macanudo" y humorista gráfico en los diarios argentinos "La Nación" y "Página 12", concluyó la actuación agarrando la guitarra mientras Johansen se sentaba en la mesa de dibujo para cantar una alocada versión de "Knockin' on heaven's door" de Bob Dylan.
"La única canción que me sé con la guitarra", dijo entre risas, quien ha sido considerado ya el sucesor de Quino en Argentina.