VENEZUELA-ESPECTÁCULO

Los argentinos Johansen y Liniers presentan música y dibujos de OOPS en Caracas

El músico argentino Kevin Johansen y el dibujante Liniers cautivaron hoy al público venezolano con la presentación de su proyecto "OOPS!", en el que combinan las canciones con los dibujos en vivo.

El proyecto "OOPS!" surge originalmente como un libro, editado a finales del año pasado en Argentina, donde Ricardo Siri "Liniers" ilustra los textos de las canciones de su compatriota Kevin Johansen.

Durante casi dos horas de concierto, Liniers acompañó con sus trazos y figuras las canciones de su compatriota en un diálogo entre los pinceles y las cuerdas de la guitarra de Johansen, ante una audiencia que no dejaba de aplaudir y pedir más canciones.

Johansen, nacido en Alaska, hizo un recorrido por los temas de discos como "Sur o no sur" (2002), "Logo" (2005) o "City Zen" (2007), donde explora la mezcla de culturas con canciones en las que utiliza el inglés y el español, fruto de una adolescencia errante que le llevó a vivir en Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

El espectáculo, en el que hubo tiempo para géneros tan diversos como el rock, el bolero o el ska, estuvo repleto de complicidad entre los artistas y el público, con bromas constantes de uno y otro lado.

"¡Qué rica está Caracas, como siempre!", exclamó Johansen, mientras narraba las historias que habían dado origen a canciones como "El Palomo", "No voy a ser yo" o "CheDonald's o McGuevara's".

Por su parte, Liniers, reconocido dibujante de cómics como la serie "Macanudo" y humorista gráfico en los diarios argentinos "La Nación" y "Página 12", concluyó la actuación agarrando la guitarra mientras Johansen se sentaba en la mesa de dibujo para cantar una alocada versión de "Knockin' on heaven's door" de Bob Dylan.

"La única canción que me sé con la guitarra", dijo entre risas, quien ha sido considerado ya el sucesor de Quino en Argentina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad