BALLENAS FLOTANTES

Las ballenas, de plástico, interactúan con el público y responden al calor

El artista neoyorkino Jed Berk muestra desde hoy en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife su exposición "Ballenas flotantes", formada por veintidós objetos voladores autónomos que interactúan con el público y responden a estímulos como el calor y los que proceden de teléfonos móviles.
El artista neoyorkino Jed Berk muestra desde hoy en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife su exposición "Ballenas flotantes", formada por veintidós objetos voladores autónomos que interactúan con el público y responden a estímulos como el calor y los que proceden de teléfonos móviles. EFE

La exposición ha sido presentada por la presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Miriam Durango, quien explicó que Jed Berk ha puesto a esta muestra para su exposición en España el nombre de "Comunidad Autónoma 18 de ballenas flotantes", como la siguientes a las diecisiete regiones españolas.

Mirian Durango indicó que estos veintidós objetos voladores, inflados por helio y provistos de sensores de luz, son una especie de mascotas, que se pueden comprar por internet al autor, quien comentó que ha vendido 700.

Estos objetos robóticos responden a estímulos como el movimiento, el sonidos, la luz y el calor, e incluso pueden interactuar por medio de señales emitidas por teléfonos móviles, "perseguir comida" y comunicarse entre ellos por medio de vibraciones de alta frecuencia, con sonidos similares al canto de las ballenas.

También pueden interactuar con Blubber bots al aproximar un teléfono móvil y si se hace una llamada danzan y "cantan", mientras que con una segunda llamada entonan una melodía y centellean en azul y rojo.

Miriam Durango indicó que estos objetos voladores "duermes" si no reciben estímulos, y comentó que el artista trata de difundir esta robótica como una alternativa a las ballenas de la naturaleza.

El autor de la muestra, Jed Berk, que nació en Nueva York y vive en Los Ángeles, se licenció en 1996 en la Rhode Insland School of Desing de Providencia.

Este artista, según la referencia facilitada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, explora ideas relacionadas con el punto transitorio de la naturaleza en el que puede producirse la evolución.

Su principal interés radica en desarrollar biotipos grandes y múltiples, semi esculturas domesticas, situadas por todo el mundo y capaces de comunicarse las unas con las otras de forma simultánea.

La Viceconsejería de Cultura explica que estas mascotas pueden comprarse por internet, pero sólo recomienda hacerlo si se está seguro de tener tiempo y energía suficiente para cuidar de ellas.

A la presentación de la exposición asistió el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y la muestra estará abierta al público hasta el 9 de mayo. EFE

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad