Centenario de James Stewart

El bueno de la película

Se conmemora el centenario de su nacimiento

James Stewart es recordado como un actor brillante y un ciudadano modelo

Siempre representó a hombres corrientes y sencillos, fue el paradigma del hombre normal al que todos se querían parecer. Tal vez esa fue la clave del éxito de un prolífica carrera en la que toco todos los géneros, del western a la comedia romántica, del drama al suspense. Sesenta años de carrera dan para mucho.

Alfred Hitchcock, Frank Capra, John Ford o Anthony Mann, Stewart fue clave en las películas de algunos de los directores más reconocidos de su época. Su mayor éxito lo obtuvo con 'Historias de Filadelfia' (1940), gracias a la que recibió el Oscar al mejor actor.

Pero, para él su mejor película fue el clásico navideño '¡Qué bello es vivir!' (1946), con la que también obtuvo una candidatura al Oscar. Él mismo la consideró como su cinta preferida, "la película en sí misma no tiene nada excepcional. Es simplemente sobre un tipo ordinario que descubre que vivir cada día de forma honorable, con fe en Dios y preocupándose por los demás, puede ser una vida maravillosa", afirmó.

Eterno enamorado

Fue todo un seductor de Hollywood, pero la fogosidad con la que llegó a Hollywood desapareció cuando se enamoró de su única mujer, Gloria Hatrick Malean. El actor se casó con ella en 1941 y no se separaron hasta la muerte de ella en 1994, por un cáncer de pulmón.

Su exitosa carrera se vio interrumpida cuando decidió alistarse en el ejército y se convirtió en el primer actor que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Esto le alejó cuatro años de los platós, pero le valió la Medalla del Servicio del Aire, la Cruz del Vuelo Distinguido y la Cruz de Guerra francesa entre otras.

En 1985 recibió el Oscar honorífico a toda su carrera. Murió el 2 de julio de 1997. Hill Clinto afirmó, el día de su muerte, "Estados Unido ha perdido un tesoro nacional". Cien años después de su nacimiento el mundo del cine le sigue recordando como el hombre bonachón que fue y eternamente enamorado de Gloria. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad