Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los canadienses Crystal Castles y los madrileños Izal se unen al cartel de Territorios 2016

Los canadienses Crystal Castles y los madrileños Izal se unen al cartel del Festival Territorios Sevilla, cuya nueva edición tendrá lugar los próximos 20 y 21 de mayo en el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de La Cartuja).
En un comunicado, la organización señala que Crystal Castles surgieron de la nada como un extraño vendaval, acuñando un estilo al que muchas otras bandas coetáneas acabaron por adscribirse: el witch house. Se trata de un archiconocido dúo de electrónica experimental formado en Toronto, Ontario, una rara avis dentro del panorama alternativo diseñada por el productor y músico Ethan Kath.
Conocidos por sus hilarantes shows, auténticos espectáculos de vanguardia sonora, el primer y homónimo disco de Crystal Castles alcanzó el top de los 100 mejores discos de la década según la prestigiosa revista NME. Le siguieron una serie de discos imprescindibles a la hora de entender la evolución de la nueva música de baile ('II' y 'III') verdaderas obras revolucionarias que encandilaron al mismísimo Robert Smith de The Cure.
Cuando la cantante Alice Glass decidió abandonar el proyecto, corrieron los rumores sobre una posible disolución de la banda. El 16 de abril de 2015, Ethan Kath lanzó un nuevo tema como Crystal Castles, 'Frail', con una nueva vocalista llamada Edith, una misteriosa intérprete que siguió reafirmando la supervivencia del grupo desde el momento en el que otro corte titulado 'Deicide' se filtró en las redes sociales el pasado verano. Con la sombra de un cuarto álbum que se publicará este año, los canadienses han decidido volver a los escenarios y Territorios Sevilla será testigo de uno de los regresos más esperados de la temporada.
Por su parte, los madrileños Izal representan como pocos el prototipo de nueva banda indie española de éxito. Nada de lo que han obtenido hasta ahora es fruto de una calculada campaña de marketing, ni del apoyo indisimulado de los medios. Desde que se formaron en 2010, todo su trayecto ha obedecido a la autogestión. El quinteto formado por Mikel Izal, Emanuel Pérez 'Gato', Alberto Pérez, Iván Mella y Alejandro Jordá ha ido escalando posiciones dentro del ranking de preferencias del público.
Los tres álbumes que han editado hasta la fecha, 'Magia y efectos especiales' (2012), 'Agujeros de gusano' (2013) y 'Copacabana' (2015), han sido como los tres escalones que han marcado su progresión, una ascensión respaldada por premios como el que les otorgó la edición española de Rolling Stone en 2013 a mejor banda revelación. Uno de los pocos grupos capaces de reventar el aforo de la mayoría de salas españolas con semanas y meses de antelación, además de una presencia clave en la mayoría de los grandes festivales.
Estos son los nuevos nombres que se suman a un cartel donde ya se contaba con la presencia de The Wombats, The Horrors, Milky Chance, Tindersticks, Neuman, Pájaro, Peter Björn & John, Corizonas, El Guincho, Rat Boy, The New Raemon, Capaz, Belako, Sex Museum, Ángel Stanich, Nikone, Iván Nieto, Foyone, C. Tangana, El Coleta, Jarfaiter, Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C.), Jesuly, Denom, Bombony Montana & Lone, C. Terrible (Socio Ejecutor) y Danié Lasio & Dj Akhet.