Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El catalán es la decimoséptima lengua más hablada en la Wikipedia con 450.000 artículos

El presidente de la asociación Amical Wikimedia, Arnau Duran, ha asegurado este sábado que el catalán es la decimoséptima lengua más hablada de la Wikipedia, que tiene actualmente 450.000 artículos en catalán.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Duran ha resaltado que la proporción de editores en relación con los catalanoparlantes es de 52 por cada 1.000, alcanzando los 170.000 editores.
Ha asegurado que la proporción es muy elevada en comparación con otras lenguas, hecho que ha atribuido a que los catalanes tienen la "voluntad de dar un paso más allá por la lengua, porque ciertamente este es un paso necesario por las circunstancias del momento".