Polémica en la alta cocina

Los cocineros en pie de guerra

La asociación de cocineros de Pedro Subijana responde a las críticas de Santamaría

Los cocineros aseguran que lo único que pretende Santamaría es darse protagonismo

Los miembros de la Asociación de Cocineros Euro-Toques, presidida por Pedro Subijana y que cuenta con unos 800 miembros en España, creen que las críticas de Santamaría a la cocina de vanguardia sólo tratan de "poner en la picota todos sus logros conseguidos en estos últimos años" con el único objetivo de la notoriedad personal.

Por ese motivo, aseguran que Santamaría ha atentado contra el espíritu de solidaridad y respeto hacia sus propios colegas, echando por tierra el prestigio ganado por la profesión mediante el esfuerzo de todos y el trabajo honesto de muchos años.

Sobre las afirmaciones en las que Santamaría asegura que en la cocina de vanguardia se utilizan productos tóxicos como la metilcelulosa, esta organización internacional de cocineros afirman que lo único que ha conseguido es crear "una alarma social de consecuencias incalculables". Defienden que los nuevos gelificantes, espesantes y otros ingredientes tienen todas la garantías legales y saludables.

Desprestigio de un país

Los cocineros aseguran que las manifestaciones de Santamaría perjudican al colectivo y deterioran el prestigio del país entero. Además, aseguran que "negarse a la evolución y frenar y echar a perder los logros que la cocina y los cocineros españoles han conseguido con un reconocimiento mundial y un éxito indiscutible es el colmo del egocentrismo".

Euro-Toques indica que los cocineros no están dispuestos "a admitir esta injusticia", pero resaltan que "no hay ninguna guerra en la alta cocina española, sino la opinión sin respeto ni educación de un cocinero sobre muchos colegas de su profesión". La asociación internacional cuenta con 3.500 asociados repartidos en 18 países. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad