Polémica en la alta cocina

Los cocineros en pie de guerra

La asociación de cocineros de Pedro Subijana responde a las críticas de Santamaría

Los cocineros aseguran que lo único que pretende Santamaría es darse protagonismo

Los miembros de la Asociación de Cocineros Euro-Toques, presidida por Pedro Subijana y que cuenta con unos 800 miembros en España, creen que las críticas de Santamaría a la cocina de vanguardia sólo tratan de "poner en la picota todos sus logros conseguidos en estos últimos años" con el único objetivo de la notoriedad personal.

Por ese motivo, aseguran que Santamaría ha atentado contra el espíritu de solidaridad y respeto hacia sus propios colegas, echando por tierra el prestigio ganado por la profesión mediante el esfuerzo de todos y el trabajo honesto de muchos años.

Sobre las afirmaciones en las que Santamaría asegura que en la cocina de vanguardia se utilizan productos tóxicos como la metilcelulosa, esta organización internacional de cocineros afirman que lo único que ha conseguido es crear "una alarma social de consecuencias incalculables". Defienden que los nuevos gelificantes, espesantes y otros ingredientes tienen todas la garantías legales y saludables.

Desprestigio de un país

Los cocineros aseguran que las manifestaciones de Santamaría perjudican al colectivo y deterioran el prestigio del país entero. Además, aseguran que "negarse a la evolución y frenar y echar a perder los logros que la cocina y los cocineros españoles han conseguido con un reconocimiento mundial y un éxito indiscutible es el colmo del egocentrismo".

Euro-Toques indica que los cocineros no están dispuestos "a admitir esta injusticia", pero resaltan que "no hay ninguna guerra en la alta cocina española, sino la opinión sin respeto ni educación de un cocinero sobre muchos colegas de su profesión". La asociación internacional cuenta con 3.500 asociados repartidos en 18 países. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad