Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un colombiano gana en Cuba el premio de composición "Casa de las Américas"

Compitieron 22 compositores de nueve países de Latinoamérica y el Caribe con obras para cuartetos de cuerda. EFE/Archivotelecinco.es
El músico colombiano Fabián Herbeith Roa conquistó el Premio de Composición "Casa de las Américas" 2009, informó hoy esa institución cultural cubana en un comunicado de prensa.
Roa triunfó con "Bestiario", pieza que el jurado seleccionó por su "excelente manejo del ensamble instrumental", una "estructura muy bien lograda" y una "trascendente expresividad del alma latinoamericana".
Compitieron 22 compositores de nueve países de Latinoamérica y el Caribe con obras para cuartetos de cuerda.
El jurado también otorgó una mención a "Desfragmentación", del mexicano Alejandro Javier Padilla Gallegos.
Según el jurado, integrado por músicos de Cuba, Puerto Rico, Bolivia y Venezuela, las piezas presentadas "demuestran un alto nivel profesional y valor artístico", y se recomienda su difusión "entre los cuartetos de cuerdas de América Latina, el Caribe y el mundo".