Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los crímenes de 'Jack el destripador' cumplen 120 años

A pesar del interés que despierta este personaje de leyenda su identidad sigue siendo un misterio. Nadie sabe quién fue realmente este escabroso personaje. ¿Por qué el barrio marginal en el que fueron destripadas cinco prostitutas es hoy un parque de atracciones lleno de turistas?, ¿cómo es posible que 120 años después éste sea un caso abierto y vivo?

Ahora un libro intenta descubrirlo. Se ayuda de las cartas que supuestamente escribió el asesino. Sólo una, acompañada de medio riñón de una de las víctimas, se considera auténtica. Pero hay otras decenas dirigidas a la policía y a periodistas. Podrían ser varias personas, incluso. Pero, sobre todo, todavía hoy, seguimos preguntándonos el porqué de los asesinatos. CGS