'Critic's Choice Awards'

Los críticos dan la espalda a Penélope Cruz

Kate Winslet se ha impuesto a la española como mejor actriz de reparto

'Slumdog Millionaire', la gran triunfador en la 14 edición de los premios de los críticos

Penélope Cruz a su llegada a los Critic`s Choise Awards. Foto: AP

Penélope Cruz ha sufrido un pequeño traspiés en su carrera hacia los Oscar. Kate Winslet se ha impuesto a la española como mejor actriz de reparto de 2008 con su papel en 'The Reader', resultado que deja más abierta la competencia para los Globos de Oro que se entregan el domingo en Los Ángeles y al que optan ambas.

Hasta el momento, sólo los críticos de Chicago habían apostado por Winslet en lugar de Cruz y su papel de María Elena en el filme de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

La madrileña había salido vencedora en la mayoría de los galardones que otorgan los comentaristas de cine de EEUU, tales como los que conceden las asociaciones de Los Ángeles, Nueva York, Boston o el National Board of Review.

'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen, optaba a su vez al premio a la mejor comedia del año, aunque el galardón fue a parar a 'Tropic Thunder'.

La gran triunfadora

La gran triunfadora de los premios ha sido 'Slumdog Millionaire', que ha obtenido cinco de los seis premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guión para Simon Beaufoy.

El protagonista de la cinta, Dev Patel, ha sido elegido como el mejor actor joven de 2008 y A.R. Rahman ha ganado en la categoría de mejor composición musical.

Los Critics' Choice Awards entregados por la Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mayor organización de críticos de EEUU, han servido para reivindicar a 'Milk' y a 'The Dark Knight', dos cintas que obtuvieron muy pocas nominaciones para los Globos de Oro.

El drama sobre la lucha política de Harvey Milk por los derechos de los homosexuales en San Francisco se alzó con el galardón de mejor actor, para Sean Penn, y el de mejor interpretación conjunta.

Momentos emotivos

El momento más emotivo de la gala celebrada anoche en los salones del Centro Cívico de Santa Mónica, en Los Ángeles, fue la proclamación del fallecido Heath Ledger como mejor actor secundario por su papel en 'The Dark Knight'. El director de esa secuela de Batman, Christopher Nolan, ha sido el encargado de recoger el galardón de Ledger y aseguró que "trabajar con él fue una de las mayores experiencias que se pueden tener".

Otro de los momentos más especiales ha sido cuando una emocionada Anne Hathaway (Rachel Getting Married) ha compartido el título de mejor actriz del año con una ausente Meryl Streep (Doubt), después de un empate en votos de los críticos.

Las grandes derrotadas han sido 'The Curious Case of Benjamin Button' y 'Frost/Nixon', con ocho y cuatro candidaturas, respectivamente, se fueron de vacío y resultaron los grandes derrotados de la noche. El mismo resultado que el de las producciones de Clint Eastwood 'Changeling' y 'Gran Torino'. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad