Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los críticos dan la espalda a Penélope Cruz

Penélope Cruz a su llegada a los Critic`s Choise Awards. Foto: APtelecinco.es
Penélope Cruz ha sufrido un pequeño traspiés en su carrera hacia los Oscar. Kate Winslet se ha impuesto a la española como mejor actriz de reparto de 2008 con su papel en 'The Reader', resultado que deja más abierta la competencia para los Globos de Oro que se entregan el domingo en Los Ángeles y al que optan ambas.
Hasta el momento, sólo los críticos de Chicago habían apostado por Winslet en lugar de Cruz y su papel de María Elena en el filme de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".
La madrileña había salido vencedora en la mayoría de los galardones que otorgan los comentaristas de cine de EEUU, tales como los que conceden las asociaciones de Los Ángeles, Nueva York, Boston o el National Board of Review.
'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen, optaba a su vez al premio a la mejor comedia del año, aunque el galardón fue a parar a 'Tropic Thunder'.
La gran triunfadora
La gran triunfadora de los premios ha sido 'Slumdog Millionaire', que ha obtenido cinco de los seis premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guión para Simon Beaufoy.
El protagonista de la cinta, Dev Patel, ha sido elegido como el mejor actor joven de 2008 y A.R. Rahman ha ganado en la categoría de mejor composición musical.
Los Critics' Choice Awards entregados por la Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mayor organización de críticos de EEUU, han servido para reivindicar a 'Milk' y a 'The Dark Knight', dos cintas que obtuvieron muy pocas nominaciones para los Globos de Oro.
El drama sobre la lucha política de Harvey Milk por los derechos de los homosexuales en San Francisco se alzó con el galardón de mejor actor, para Sean Penn, y el de mejor interpretación conjunta.
Momentos emotivos
El momento más emotivo de la gala celebrada anoche en los salones del Centro Cívico de Santa Mónica, en Los Ángeles, fue la proclamación del fallecido Heath Ledger como mejor actor secundario por su papel en 'The Dark Knight'. El director de esa secuela de Batman, Christopher Nolan, ha sido el encargado de recoger el galardón de Ledger y aseguró que "trabajar con él fue una de las mayores experiencias que se pueden tener".
Otro de los momentos más especiales ha sido cuando una emocionada Anne Hathaway (Rachel Getting Married) ha compartido el título de mejor actriz del año con una ausente Meryl Streep (Doubt), después de un empate en votos de los críticos.
Las grandes derrotadas han sido 'The Curious Case of Benjamin Button' y 'Frost/Nixon', con ocho y cuatro candidaturas, respectivamente, se fueron de vacío y resultaron los grandes derrotados de la noche. El mismo resultado que el de las producciones de Clint Eastwood 'Changeling' y 'Gran Torino'. BQM