Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una sala cultural de Bogotá expondrá en junio 120 obras de Andy Warhol

La Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá acogerá desde el próximo 17 de junio una exposición de 120 obras del pintor y cineasta estadounidense Andy Warhol, dentro de una gira por Latinoamérica que también incluye a Brasil y Argentina, informó hoy la entidad colombiana.
La exposición titulada "Mister América" estará hasta el 22 de septiembre en el complejo cultural perteneciente al Banco de la República (central), ubicado en el casco histórico de la capital colombiana.
La muestra fue organizada por la Fundación Andy Warhol de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.).
Warhol, figura principal del arte pop y cuyo verdadero nombre era Andrew Warhola, nació en Pittsburgh en 1928 en un hogar de inmigrantes eslovacos y fue miembro destacado de la bohemia neoyorquina en las décadas de 1960, 70 y 80.
El artista fallecido en 1987 fue ilustrador de revistas y de publicidad, y son famosas sus imágenes de productos estadounidenses de consumo como la lata de sopa Campbell's y los retratos a color de personajes como Marilyn Monroe, Lenin y Mao Tse Tung.