Encuentro digital con Eduardo Noriega

"Soy curioso, inquieto y mejorable"

Este viernes llega a los cines 'El mal ajeno' su nuevo trabajo

"Me gustaría hacer teatro y un musical"

"Penélope Cruz está cada vez más joven y más guapa y es una pedazo de actriz"

Eduardo Noriega nos cuenta de qué trata 'El mal ajeno'. Video: Informativos Telecinco.

'El mal ajeno' es "un cuento fantástico-trágico, que nos sirve para hablar de nosotros. La gente que la ve sale contenta y emocionada. ¿Qué más se puede pedir?", explica Eduardo Noriega sobre su nuevo trabajo. Reconoce que para conseguir el resultado final se ha llevado a cabo un proceso muy largo, "por suerte hemos tenido mucho tiempo para prepararlo, hemos ensayado secuencias que ni siquiera están en la película para encontrar los vínculos reales entre los personajes" explica, "tres meses de ensayo, día y noche, más dos meses de rodaje, todo es muy intenso y al final todo en tu vida gira en torno al personaje".

A pesar del trabajo duro, el actor dice que ha disfrutado grabando la película, "ha habido varias secuencias con las que hemos disfrutado mucho" y también con "la relación con los actores y con el director, a pesar de ser una película muy dramática".

"Belén Rueda contagía alegría de vivir"

Noriega sólo tiene buenas palabras para sus compañeras de reparto, "Belén es una persona con una alegría de vivir y una energía positiva que se contagia, siempre quiere hacerlo mejor y siempre con una sonrisa". "Angie Cepeda es muy trabajadora", afirma, "es una tía hermosa, pero con una gran capacidad expresiva, que es lo mejor que puede tener un actor".

A pesar de las carencias que pueda tener el cine nacional, Noriega no busca su sitio en Hollywood. "No les ganamos en el cine de acción, pero les ganamos en otras cosas, es absurdo que intentemos hacer 'Avatar' si vamos a tener una centésima parte de su presupuesto", explica. Pero "no me veo en Hollywood, afincado, primero porque no cuentan conmigo para ello, pero no me veo peleando".

"Penélope Cruz está cada vez más joven y más guapa"

Sobre nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, Eduardo cuenta que "la vi en el cumpleaños de Almodóvar y está más guapa y joven que nunca, es una pedazo de actriz que lo está demostrando".

Pero Eduardo, lejos del glamour de Hollywood, prefiere la discreción, "dentro del exhibicionismo que supone este trabajo intento pasar los más desapercibido posible, me gusta no aparecer". Si le piden que se defina en tres palabras, "no puede ser, cuesta mucho autodefinirse", pero al final se decanta por "curioso, inquieto y mejorable".

"Estaría bien hacer un musical"

Ahora, Eduardo, está preparando un western dirigido por Mateo Gil junto a Sam Shepard y en otoño se estrenará 'Agnosia', un thriller ambientado en la Barcelona industrial de 1900. Pero confiesa que "me gustaría hacer cosas distintas, un musical estaría bien y un western, algo que voy a conseguir en breve... cuidado con lo que deseas".

El teatro y la televisión también entran dentro de los planes de Eduardo. "Me gustaría hacer teatro, es difícil encontrar un hueco en la dinámica del cine, pero seguro que llegará un texto que por si mismo requiera su espacio". Además, no reniega de la pequeña pantalla, "cada vez se hacen proyectos más interesantes, haré televisión cuando aparezca el proyecto adecuado".

Noriega no cierra las puertas a nada, "soy curioso e inquieto", afirma que le gusta hacer cosas distintas y que de cada uno de sus trabajos guarda algo especial, pero espera que   "siempre haya una película que me gustaría hacer, que siempre esté por llegar".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad