EEUU-ARTE

La detención del supuesto "Poster Boy" dispara la fama del artista callejero

La detención del supuesto "Poster Boy" ha disparado la popularidad de sus impactantes collages sobre carteles publicitarios del metro de Nueva York, mientras aumentan las dudas de si es el joven de 27 años identificado por la Policía, o si realmente se trata de un "movimiento" callejero.
Bajo la firma de "Poster Boy" se han podido ver en el metro de Nueva York más de 400 collages realizados sobre anuncios del metro con la única ayuda de una cuchilla. EFE/Archivo

Bajo la firma de "Poster Boy", en el último año se han podido ver en el metro de Nueva York más de 400 collages realizados sobre anuncios del metro neoyorquino, con la única ayuda de una cuchilla, piezas de otros carteles publicitarios y, en ocasiones, pinturas y cinta aislante amarilla.

Además de desconcertar a los usuarios del metro con montajes surrealistas que obligan a detenerse unos instantes, resulta que este tipo de obras son ilegales, por lo que su autor ha sido perseguido durante meses por las autoridades locales, recuerda hoy la prensa local.

Los seguidores del "Poster Boy", que ha sido comparado recurrentemente con el grafitero Bansky, se han multiplicado en los últimos meses y sus obras se puede seguir a través de diferentes plataformas de internet, entre ellas Flickr, además de en el metro y las calles de Nueva York.

Después de que "Poster Boy" publicara en YouTube un vídeo donde explicaba en qué consiste su obra y mostraba, con la cara cubierta, cómo la hace, la Policía de Nueva York creyó identificarlo y detenerlo.

El vídeo, colgado el pasado 18 de enero, ha recibido ya casi 800.000 visitas y se ha convertido en el más visto y comentado del mes en el conocido canal de Internet.

La Policía cree que el verdadero nombre de "Poster Boy" es Henry Matyjewicz, de Brooklyn, y, gracias a una denuncia anónima, consiguió detenerlo el pasado sábado en una exhibición en un loft del barrio del SoHo.

Sin embargo, sus amigos y seguidores pagaron una fianza de 750 dólares, por lo que el joven ya está en libertad, publica hoy el New York Post.

Otro diario, The New York Times, que lo describe como "una especie de Zorro anticonsumista, asegura que ha recibido un correo electrónico en el que se explica que "Poster Boy" no es una única persona sino "un movimiento".

En la página Friends We Love, que promociona jóvenes artistas en Nueva York, se insiste también este miércoles en que "Poster Boy" no es una única persona, sino un movimiento al que podría pertenecer cualquiera.

Sin embargo, en el perfil personal que "Poster Boy" tiene en el sitio de Internet Flickr detalla que vive en Brooklyn, que es un "vándalo" de profesión y que uno de sus dos libros favoritos es El Quijote.

Su trabajo supone una evolución del "scratchiti" (del verbo to scratch, rayar o arañar), una disciplina surgida después de que Nueva York aplicara una política de tolerancia cero contra los grafiti y de que sus aficionados optaran por grabar con cuchillas sus firmas 'grafiteras' en las ventanas de los vagones del metro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad